A partir de las 17 de hoy (y no el domingo, como por error indican algunos volantes), la CTA, junto a familiares de presos por la “Pueblada de Corral de Bustos”, realizarán un acto frente al penal de Villa María.
La convocatoria a participar es a los efectos de pedir celeridad en la apelación ante la Corte Suprema que presentaron los abogados de los detenidos, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que confirmó la condena de los seis presos.
Cabe recordar que diferentes organizaciones sociales del país y organismos de derechos humanos internacionales vienen bregando por la liberación de los presos que fueron encarcelados por su participación en una pueblada en la que se reclamaba justicia tras el crimen de una niña de esa localidad, Ariana Zabache.
Esa marcha, realizada el 4 de diciembre de 2006, concluyó con el edificio de Tribunales incendiado y para la Justicia, -que primero ordenó la detención de más de 40 vecinos-, los responsables fueron los seis que actualmente están alojados en la Unidad Penitenciaria de esta ciudad, entre ellos, un periodista y un abogado. Para la CTA y las organizaciones sociales, son presos políticos, dado que jamás se probó que fueron los responsables del incendio.
Por esa razón, hoy se concentran frente al penal de barrio Belgrano, reclamando el interés de la Corte Suprema de Justicia.