El vóley no se detiene en la ciudad, aun para los que ya “colgaron los cortos” hace un tiempo, pero que se resisten a sentirse como exjugadores.
Un grupo de jugadores villamarienses del ayer participaron de una nueva edición de la Copa Máster de maxivóley que fue organizado por el Club Mar Chiquita, en Mar del Plata, de la que participó un equipo conformado por jugadores de la “Generación del 82”, aquella que lograra el tercer puesto en el Mundial disputado ese año en Argentina.
Un equipo conformado por Kenneth Smidt, Gustavo Gómez Arrufat, Emanuel Pellegrini, César Oviedo, Flavio Pereyra y José González participó de ese torneo, logrando el cuarto puesto en la Copa de Bronce en la categoría Más 35 años.
“Nos volvimos muy contentos. Y queremos volver el año próximo. Estuvo muy lindo y por un rato nos volvimos a sentir jugadores. En el torneo había 160 equipos de todo el país, entre ellos los integrantes del seleccionado del 82, entre ellos Raúl Quiroga, Waldo Kantor, Hugo Conte y, como entrenador, Julio Velasco. Nos tocó una zona muy dura, perdimos con Peerles en el primer partido, que fue octavo en la Copa de Oro, luego con Náutico Avellaneda de Rosario que terminó tercero en la Copa de Oro. Tuvimos el apoyo de Trinitarios y la colaboración en los entrenamientos de Guido Coronel”, señaló Gustavo Gómez Arrufat.
El torneo se disputó en ramas masculina y femenina y en tres categorías: Más 30, Más 35 y Más 42 años.
El equipo de ABV fue el campeón en Más 30, Generación Dorada fue campeón en Más 35 y Aquarium en Más 42.
Entre las mujeres, las campeonas fueron Viva, Mar Chiquita y Squadra Zero, respectivamente.
Dos históricos de nuestro vóley nacional como Hugo Conte y Alicia Huerta fueron distinguidos como mejores jugadores de su categoría.
El resultado de la Generación 82 fue un homenaje a aquel equipo, justo en el 25º aniversario de la Medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Seúl.
“Nos juntamos este año a jugar todos los miércoles en el gimnasio del colegio Trinitarios y se fue gestando la idea de participar. Hubo varios integrantes que, por distintos motivos, a último momento no pudieron jugar”.