Con tranquilidad y confianza, más allá de la situación delicada en la tabla. Así se refleja el entrenador de Alumni, Juan Manuel Ramos, que calificó de “trascendental” el encuentro que mañana afrontará desde las 21 en Villa Mercedes (San Luis) frente al local Jorge Newbery.
Justamente, en pos de la confianza el “Negro” confirmó con antelación al once titular para el partido de mañana, que sólo dispondrá de una variante obligada de acuerdo al que presentó en el empate en dos frente a Estudiantes de Río Cuarto, en el debut del nuevo entrenador.
Así que, el defensor Hugo Yocca retomará a la titular como marcador central, ya que ocupará el lugar vacante dejado por Uriel Raponi, quien vio la roja en el clásico. El resto, los mismos once que igualaron en Plaza Ocampo.
En ese sentido, el entrenador “Fortinero”, explicó en cuanto a la formación que acá “no hay misterio porque tampoco tenemos mucho como para hacer muchas variantes. Ingresará Hugo Yocca por (Uriel) Raponi, quien está suspendido, y después van a estar los otros mismos diez jugadores que estuvieron con Estudiantes”.
De esta manera, el once titular confirmado para mañana es el siguiente: Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Hugo Yocca, Gastón Molina y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Sebastián Godoy, Emanuel Barboza y Santiago Aloi; Alejandro Jensen y Cristian Rami.
Justamente, de acuerdo a las mejoras que trabajó del empate ante Estudiantes, el extécnico de Juniors y Racing expresó que “nos faltó tal vez un poquito de juego; igual, en esta semana hemos hablado de que tenemos que jugar porque la actitud está. Entonces, el domingo (por mañana) tenemos que tener la pelota, abrir el juego y no sacárnosla un poco de encima”.
“Es decir -aseguró Ramos- que ellos (por los jugadores) se tengan más confianza en un momento que no es fácil pedirlo, por la situación en que estamos. El otro día, cuando estábamos ganando dos veces en el marcador, en vez de tenerla a la pelota para que se desesperen ellos, la dividimos siempre. Por lo que, hemos trabajado en eso porque con actitud sola, no vamos a ganar”.
En otro punto de la charla con el programa Tiempo de Deportes (FM Sport 91.7), el técnico indicó que en el cotejo de mañana “vamos a tratar de salir a buscar los tres puntos con inteligencia y no con desesperación”.
Es que, para Ramos “si bien son todas finales para nosotros, el partido con Jorge Newbery tiene una trascendencia muy importante para nosotros” y en ese sentido, argumentó: “Debemos pensar partido a partido y ahora, al de mañana hay que ganarlo porque así también lo involucramos”. “Nos vendrían muy bien los tres puntos”, cerró.
A continuación, en cuanto a la realidad de los puntos y la ubicación, Ramos fue claro: “Es difícil nuestra realidad, pero hay que jugar, me tengo mucha confianza y fe. Es más, si el otro día hubiéramos obtenido dos puntos más, estaríamos hablando de otra cosa. Por lo que, repito, hay que ir partido a partido”.
“Preocupado estoy porque estamos en una posición delicada y faltan pocos partidos, pero no en cuanto al trabajo y la predisposición de los jugadores, que es muy buena. Estoy conforme por lo realizado hasta el momento por los jugadores”, recalcó luego.
Igualmente, para el cotejo de mañana, comentó: “Estamos tranquilos, con la ansiedad lógica de esperar los partidos, que son todas finales. Nos quedan cinco partidos y hay que jugarlas como tal. Confió plenamente en los jugadores que vamos a salir de esta situación”.
“Con diez de los 15 puntos que nos quedan creo que nos salvamos, seguro. Después, en la última fecha espero que podamos manotear algo. Lo primero es salir de esta incómoda situación, después, en el final, si tenemos la suerte con alguna posibilidad, vamos a ir a buscarla porque es lo que todos queremos, seguir jugando el campeonato”, concluyó.