El viernes por la noche se llevó a cabo el primer desfile abierto de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Complementos en el salón de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.
En el marco de la graduación de la primera promoción de la carrera se desarrolló el evento titulado “Dejando huellas”, que contó con la exhibición de un total de 120 conjuntos en pasarela.
En rigor, el desfile comenzó con la puesta de los conjuntos creados por los 13 alumnos de primer año y 19 estudiantes de segundo año relacionados a la “Identidad Latinoamericana”, con vestimentas y accesorios que aludían a las tradiciones y costumbres de países de Sudamérica y Centroamérica. La segunda parte de la propuesta contó con la exposición de las minicolecciones de diseños de autor a cargo de las egresadas, con cinco conjuntos presentados por cada una con temáticas y prendas variadas, desde trajes de baño a ropa formal e informal.
“Algunas alumnas ya tienen sus marcas”
Consultada por EL DIARIO, una de las docentes a cargo de la muestra, Josefina Ancarani, destacó que las estudiantes recibidas, en su mayoría provenientes de localidades de la región, “salen capacitadas para armar fichas técnicas, crear accesorios, lencería, desarrollar diseños de autor o pueden trabajar en forma autónoma o independiente en talleres y fábricas, dado que tenemos una bajada de contenidos de la Universidad de Buenos Aires”. Incluso, remarcó que “algunas de ellas ya tienen sus marcas y tienen muy buena venta por Facebook”.