La zona del Parque Hipólito Yrigoyen es la favorita por los villanovenses para zambullirse al agua, comer un asado o pasar la tarde con familia y amigos.
Según estimaciones oficiales, en los primeros sábado y domingo de calor de esta temporada ya alcanzó ese sector a reunir cerca de 700 bañistas. Y recuerdan que en enero supera los 1.000 con creces.
El municipio villanovense dispuso seis guardavidas en la costa del río, desde mediados del mes pasado. Hay dos en el Parque -frente a la Posada del Deportista- dos en el Náutico y otros dos en la zona del Cristo Redentor de Villa María, es decir en inmediaciones de barrio La Floresta.
Una fuente oficial le dijo ayer a EL DIARIO que en las últimas temporadas ya se venían manejando con seis guardavidas.
El sector más peligroso es el del Náutico, por la profundidad en algunos espacios. Allí van, sobre todo, quienes hacen deportes acuáticos.
El del Yrigoyen es muy tranquilo y familiar y el de La Floresta tiene algunas advertencias.
En donde no hay bañeros actualmente es en Aguaclara.
Según fuentes gubernamentales hasta ahora no se registraron problemas en ninguna de las playas, que son custodiadas por éstos desde las 13 a las 20 horas, todos los días.
Mañana lunes, en tanto, el Gobierno presentará la temporada de verano y los Carnavales Gigantes en el Prado Español, a las 21.
Mejoras
El Ejecutivo construye accesos de hormigón para facilitar la bajada de los vecinos hacia la ribera en la zona del Parque. Se sacó una isla y argumentan que es porque dificultaba la visión a los guardavidas.
También, tal como se adelantó días atrás, se harán pasarelas de hormigón, las que estarán iluminadas.
Las obras se financian con dinero municipal.