El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, protagonizó ayer en Córdoba una actividad política en la que dejó absolutamente en claro cuáles son sus aspiraciones de cara a las elecciones del año 2015. En el salón principal del Hotel Amerian Park consiguió reunir durante más de tres horas a lo más granado del kirchnerismo y a sectores del peronismo, bajo el eslogan “Córdoba, te escuchamos”.
Además de Accastello hicieron uso de la palabra el también villamariense diputado nacional Martín Gill y el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández.
Se formaron 17 comisiones de trabajo y además de los nombrados participaron los diputados nacionales Nora Bedano y Daniel Giacomino, el legislador provincial Héctor Muñoz, los referentes del PAMI Regional Córdoba Fernando Gómez, Aldo González y Germán Avallay, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, la titular de ANSES Córdoba, Gabriela Estévez, el encargado de ANSES Villa María, Guillermo Rocha, de PAMI San Francisco, Luis Gabiglio, de PAMI Deán Funes, Guillermo Velázquez, de PAMI Río Tercero, Sergio Rivarola, y la diputada nacional mandato cumplido Carmen Nebreda.
También estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico, el titular del Correo Argentino en la región Centro, Simón Dasenchich, el titular del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social, José Luis Bianchi, el director de Lechería de la Nación, Carlos Berra, Horacio Viqueira del Frente Grande Córdoba, Daniel Rivera de la Mutual Padre Mujica, los dirigentes Ruperto Goñi y González Olguín, además 32 intendentes de localidades, tales como Villa Nueva, La Palestina, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Pascanas, Pueblo Italiano, Alto Alegre, Monte Buey, Viamonte, Corral de Bustos, Benjamín Gould, Morrison e Italó, entre otros y más de 110 concejales del Frente Para la Victoria en diferentes localidades de la provincia.
La nómina revela que después de los resultados obtenidos en Villa María y en el Departamento General San Martín (con los porcentajes más elevados del kirchnerismo en la Provincial), Accastello recibió el guiño de la Casa Rosada para lanzarse, ya que muchos de los presentes son cuadros que reciben órdenes directamente desde Balcarce 50.
En la ocasión, se dejó en claro a todos que trabajaban “sobre los ejes de cara a la conformación de una plataforma de propuestas para la provincia de Córdoba en el año 2015”.
“Se debatió sobre economías regionales y Pymes, sector agropecuario y agroindustrial, Córdoba industrial, Córdoba y su oferta de servicios, desarrollo energético, situación económica y financiera de la Provincia, tierra, hábitat y vivienda, infraestructura, desarrollo humano, el rol del Estado, ciencia y tecnología, políticas de derechos humanos y seguridad pública, deportes y turismo, economía social, políticas de salud y políticas de educación y cultura”, según se informó en un comunicado de prensa.
El discurso
En el cierre de la jornada, Accastello se dirigió a los presentes y señaló que “los cordobeses tenemos una necesidad impresionante de escucharnos y queremos plantearles a todos que repliquemos este ejercicio en cada departamento y en cada localidad. Fundamentalmente tenemos que escuchar a aquellos que nunca tuvieron palabra para decir lo que pasa”.
“Hace falta que definamos un proyecto concreto de lo que debe ser una Córdoba que se incluya en el proyecto de país. Los dirigentes van a surgir solos si tenemos en claro un proyecto inclusivo, con el ser humano como eje de todas las políticas... Le vamos a pedir a la gente de los barrios y pueblos las ideas y soluciones a los problemas que ellos tienen y de ahí surgirán, seguramente, muchas de las políticas de Estado que tendremos en Córdoba en el año 2015... Tenemos la decisión irrenunciable de que vamos a gobernar Córdoba y será con todo este equipo de gente que piensa una Córdoba distinta, rompiendo el status quo de la Córdoba actual. Este proyecto tiene propia conducción, que son todos ustedes. Venimos a expresar fundamentalmente que todos somos la solución de Córdoba; vamos a cambiar un liderazgo sin proyectos por un proyecto para Córdoba que tiene que ver con una Córdoba incluida en un proyecto de país”, concluyó.