Se concretará hoy la entrega de carnés de locutor local a trabajadores de Villa María y Bell Ville.
Serán más de 30 profesionales que rindieron el examen ante AFSCA en julio pasado. Con la presencia de Carlos Vicente, coordinador de la Delegación Córdoba, la entrega será a las 19 en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María (Sabattini 200).
"Esta certificación al oficio desarrollado por decenas de trabajadores de la comunicación es un reconocimiento y acreditación sobre su desempeño laboral, que los locutores tenían negado en el viejo decreto ley de la dictadura militar. El carné valida un saber existente y es una manera en que el Estado jerarquiza la valiosa tarea de quienes están autorizados en forma exclusiva a leer comerciales e informativos en los medios de comunicación, como lo expresa el artículo 155 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su reglamentación”, señaló Osvaldo Iachetta, de la Delegación Córdoba II de AFSCA.
Taller
Además de presentar la documentación requerida, los que recibirán esta acreditación por parte del Coordinador de AFSCA Córdoba, Carlos Vicente, son todos aquellos locutores que participaron del taller de nivelación e hicieron el examen legal y oral en julio pasado con Alejandro Borghese, miembro del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), organismo perteneciente a AFSCA a partir de la nueva ley.
Cabe recordar que aquella actividad se realizó en las instalaciones de la Radio Municipal “Tecnoteca”.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley N.º 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva ley.