Los trabajadores municipales cobrarán el próximo 30 de diciembre el bono extra de 500 pesos definido por el Gobierno de Eduardo Accastello.
Tal como anticipamos días atrás, la administración local resolvió pagar por única vez un reconocimiento extra de 500 pesos a los trabajadores de planta, contratados y facturantes, en calidad de bono navideño.
Ayer, fuentes municipales consultados por EL DIARIO, indicaron que en las últimas horas se decidió que dicho importe se haga efectivo el último día hábil del mes junto con el salario.
El mencionado bono fue un pedido de la Comisión Directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizado a fines de noviembre a los jefes comunales de los 36 municipios que maneja la regional.
El titular del sindicato, Rubén Quevedo, fue el encargado de difundir la solicitud que generó una polémica con representantes de los jubilados, que no se vieron incluidos en el beneficio.
No obstante, el municipio precisó que dar un bono extra fue una resolución del Gobierno que ya estaba en los planes antes del pedido sindical.
Por otro lado, la administración de Eduardo Accastello recordó que el próximo viernes 20 de diciembre concretará el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (aguinaldo), mientras que el próximo lunes 30 será abonado del salario correspondiente al mes en curso para los empleados de planta y contratados.
También, desde el Palacio Municipal decretaron asueto administrativo para las jornadas del 24 y del 31 de diciembre.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre el secretario general del SUOEM, Rubén Quevedo, tuvo una reunión con el intendente Eduardo Accastello para plantear diversos temas que les preocupan a los trabajadores.
El gremialista puso sobre la mesa de diálogo con Accastello la situación de los contratados.
Agenda 2014
El titular del SUOEM, entrevistado por este matutino en esa oportunidad, remarcó que abordaron “el compromiso que asumió el Gobierno local”, en el acta-acuerdo firmada el pasado mes de abril, de pasar a planta a 16 personas más.
Una movida que se concretaría de aquí a agosto del próximo año.
“Todavía quedan unas 200 personas contratadas con el orden de mérito para pasar a planta y queremos ver cómo se hará el pase”, comentó Quevedo.
También dialogó con el intendente sobre la posición que tomará el municipio con los contratos de ahora en más.
Quevedo contó, por otro lado, que otro de los asuntos que estarán en la mesa del debate es la falta de personal en Tránsito.
“Tenemos unos 20 agentes activos, es imposible manejar el tránsito en una ciudad que tiene 45 mil motos con tan pocas personas”, indicó en noviembre.
Fuentes municipales indicaron ayer que las cuestiones abordadas con el gremio pasarán a formar parte de la agenda 2014.