La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) celebró en la noche del sábado último su tradicional cena de fin de año junto a invitados especiales y referentes de diversas entidades de la ciudad y región.
Durante el encuentro que se concretó en el Salón Victoria del Amerian Villa María Park Hotel, el presidente de AERCA, Marcelo Uribarren, expresó su mensaje de balance por lo actuado desde la institución durante el presente año.
“AERCA en estos dos años lo que ha querido hacer es trabajar hacia sus bases, las cámaras específicas de cada tema. Allí se ha trabajado más que nunca”, subrayó el empresario.
En su discurso, Uribarren valoró el desempeño de los integrantes de la Cámara de Comercio que conduce Sergio Monesterolo.
“ Han trabajado con mucho empeño para tratar de mejorar a través de esta organización las condiciones del sector para Villa María y la región. Creemos que lo han logrado con creces”, aseguró.
Respecto a la Cámara de Comercio Exterior, el líder empresarial manifestó que en este rubro “se trabaja cada vez mejor y con mucha profesionalidad”.
“Somos ya una muestra de cómo se deben hacer las cosas en la Argentina y los resultados están a la vista mejorando la condición exportadora de la región, implementando las Rondas de Negocios (organizadas en conjunto con el Pro-Córdoba y la Municipalidad de Villa María)”, acotó.
El titular de la gremial empresaria también hizo referencia a la Cámara de Viajes Turismo de reciente formación, que su criterio “ya está dando sus primeros frutos”
En otro tramo de su alocución, Uribarren habló sobre la labor que desarrollan como entidad en la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en la Unión Industrial de Córdoba, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
“Hacia estas asociaciones AERCA puede llevar sus reclamos y todos los requerimientos y consejos que tenemos que hacer para justamente mejorar las actividades que desarrollamos”, sostuvo.
“Apuntamos a lo más alto del entramado institucional de nuestro país, por ello seguimos trabajando con mucha fuerza. Empresarios nuestros viajan constantemente a Córdoba y Buenos Aires para lograr cosas no para el beneficio propio, sino la región y el sector que ellos representan”, expresó.
Acerca del Parque Industrial y el Fointec, el presidente de la institución que nuclea al empresariado local aseveró que estos espacios van a impulsar definitivamente el desarrollo de las industrias locales y regionales
Al momento de destacar la tarea de funcionarios municipales, el empresario remarcó en su discurso las labores de Carlos Azzaretti (secretario de Turismo) y Carlos De Falco (secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos).
Sobre De Falco, ponderó que el área que conduce está “haciendo un muy buen trabajo para eliminar la evasión fiscal”.
“Es algo que nosotros también combatimos y por tanto celebramos esta decisión. Creemos que la defensa de valores debe estar acompañada de acciones que defiendan el trabajo como corresponde”
Por último y antes de proponer un brindis a todos los asistentes a la cena, Uribarren manifestó su deseo que “recuperemos la paz”.