Primer Tiempo
1’. Olmos captó un rebote en el borde del área. Remate desviado.
6’. Coria se lo pierde mano a mano con Luciani. Tardó demasiado para definir.
17’. 0-1: Golazo de Páez. Tiro libre en la puerta del área. El 10 clavó el balón en el ángulo derecho de Luciani que no tuvo respuesta.
18’. Doñabeitía expulsado por una agresión contra Piovano.
27’. Espectacular habilitación para Sorasio que encaró a Rodríguez y quiso definir por arriba. Bien el arquero visitante adivinando y ahogando el grito del delantero.
33’. Sorasio prueba con un derechazo que se va desviado.
36’. Enganche de López que remata directo al arco. Bien ubicado Rodríguez.
45’. Sorasio desde la medialuna del área remata a ras del suelo. Buena respuesta de Rodríguez que se arroja y se queda con el balón.
Segundo Tiempo
6’. 0-2: Golazo de Carranza. Elude a su marca, dejándola desparramada en el suelo, y define sobre Luciani.
21’. Dura falta de Rodríguez sobre Manzanares. Fernández le muestra la segunda amarilla y lo expulsa.
25’. Damiani ejecutó un tiro libre que paso cerca del ángulo del arco local.
26’. 0-3: Gol de Favalli. A lo goleador, en el corazón del área chica el recientemente ingresado recibió de Manzanares y puso su pie para enviar la pelota a la red.
34’. Pasero prueba desde lejos buscando sorprender a un Rodríguez que contiene en dos tiempos.
35’. Gran jugada de Coria desparramando a dos rivales en el área, cuando iba a definir perdió ante Luciani.
42’. Luciani se luce tapándole el gol a Carranza. Fuerte remate al primer palo, el arquero de 9 de Julio estiró su brazo derecho y le prohibió el cuarto festejo.
43’. Luciani envía al córner un tiro de Damiani.
Los datos
Visita de lujo. Matías Suárez, exgoleador de Belgrano de Córdoba, estuvo presente en Pasco. El cordobés, principal figura del Anderlecht de Bélgica, aprovechó su estadía en Córdoba y visitó a su amigo Jorge Sorasio (hicieron inferiores en el club “Pirata”). También estuvo Federico Alvarez, actual lateral del “Celeste”.
Retorno goleador. Ezequiel Favalli estuvo en el banco de suplentes, ingresó y marcó un gol. Fue tras siete meses luego de una rotura de ligamentos. Se operó el pasado 2 de julio y retornó ante su exequipo y cumplió con la vieja “ley del ex”.
Retraso. El inicio del encuentro se demoró 20 minutos al estipulado (17.30). Fue a pedido de los clubes para que la gente pueda llegar con tranquilidad a disfrutar del encuentro. A lo que se le sumó el tiempo que llevó limpiar el campo de juego por los papeles.
En números...
570. Las entradas cortadas en los dos sectores de ingreso a la cancha. Fueron 300 por el lado del local y 270 en la visita, según se informó desde el club local.
15. Los efectivos destinados a velar por la seguridad en el clásico de la región, que no tuvo ningún altercado, algo muy habitual en el fútbol local.
1. Solo una vez paró el encuentro el árbitro Julio Fernández para que los jugadores se refresquen para “soportar” un agobiante calor. Fue a los 27’ de la primera parte.
20. Minutos fue la demora que tuvo el comienzo del partido por diferentes razones (ver dato). Por lo que recién a las 17.50 se escuchó el pitazo inicial del referí Fernández.