Escribe:
Pablo Luna Broggi
La figura del atrapante duelo que mantuvieron en barrio Nicolás Avellaneda el Deportivo Argentino y Rivadavia de Arroyo Cabral, fue Franco Gozzerino. El joven jugador “Verde” tuvo que actuar ayer como lateral por el sector derecho y ni bien finalizado el encuentro que arrojó un marcador final de 3 a 3, no dudó al señalar que “sirve el punto para llegar bien a la revancha. Ahora debemos estar tranquilos y seguir entrenando para el partido que viene”.
“Estamos acostumbrados a los partidos difíciles. Marcelo (Santoni) nos enseña a jugar con presión y esa exigencia no sólo nos sirve en estos partidos, sino que también nos ayudó a ser campeones”, aseguró.
Por su parte, Franco Santoni coincidió con Gozzerino al decir que “creo que se logró un gran resultado en una cancha muy difícil. Ninguno viene a la cancha de Argentino y se lleva algo de arriba. Creo que jugamos ante un gran equipo, pero dejamos la vida en la cancha y esperemos el domingo llegar a una nueva final”.
“Ellos se venían con todo, pero lo pudimos contrarrestar bien. Creo que fue una gran partido, lindo para la gente y para nosotros. Vamos a entrenar duro esta semana para darle una alegría a nuestra gente y a nuestra familia”, sostuvo
Seguidamente, el mediocampista expresó que “no sé cómo se ira a dar al partido que viene. Lo que sí sé es que en la cancha nuestra nos hacemos muy fuertes y hace mucho que no perdemos. Trataremos de seguir por esa senda”.
Completando la ronda de declaraciones por el lado del elenco de Arroyo Cabral, Marcos Berterame, quien anotó desde el punto penal el gol del 3 a 3, confesó que “sabíamos que es una cancha grande y difícil. Se nos complicó cuando nos encontramos con un hombre de menos y los errores nos llevaron a sufrir más de la cuenta, pero Marcelo (Santoni) habló muy bien en el entretiempo y sacamos adelante un partido complicado”.
“Estos partidos son finales, vamos a dejar todo y a tratar de ganar como sea. Perdimos un gran delantero, pero en el planteo no lo sentimos mucho porque el que entra es tan titular como el que juega”, remarcó.
Por el lado del dueño de casa, Ramiro Cortez, quien anotó el tercer tanto del “Lobo”, manifestó que el partido “fue muy duro. Ellos entraron muy bien en el primer tiempo, nosotros dormidos y nos cachetearon con dos goles. Por suerte, nos despertamos a tiempo y lo dimos vuelta. Lastimosamente, nos quedamos al final y no supimos cuidar la ventaja”.
“Ellos perdieron a Federico Ferrer, pero tienen recambio con Ponce, Franco Garis y Gastaldi. Nosotros perdimos a Manuel Márquez, pero no tenemos el mismo recambio. Tenemos chicos de inferiores y no es lo mismo”, analizó.
“El estilo que tenemos nos lleva a marcar muchos goles, pero también nos convierten bastante. Cometimos errores que nos costaron muy caros”, completó el delantero.
Para culminar, Christian Romero, entrenador de Argentino, destacó que “fue un partido parejo, con dos equipos que jugaron pensando en el arco rival. Los errores fueron por pecados de juventud, pero los goles fueron virtudes nuestras. Una lógica esperada en esta instancia”.
“Me voy conforme con la actitud y entrega de los chicos. Más allá de los errores propios de la inexperiencia, creo que estuvimos a la altura”, relató.
Finalmente, pensando en la revancha a disputarse el próximo domingo en cancha de Rivadavia, Romero analizó que “al ser una cancha más chica la de Rivadavia, creo que en el partido que viene van a influir mucho las pelotas paradas y el juego aéreo, lo cual los favorecerá a ellos. Nosotros iremos con el mismo fútbol y actitud. Podemos ganar o perder, pero no renunciaremos a ser protagonistas”.