Un sujeto se valió de una barreta para amenazar a un joven, a quien amedrentó con la finalidad de quitarle la billetera y el teléfono celular, informó la Unidad Departamental San Martín.
De todos modos, también se dio cuenta que el presunto agresor fue detenido, poco después, en cercanías del lugar en donde se registró el intento de robo.
De acuerdo a lo apuntado por la Policía, a través del habitual parte de prensa, un muchacho de 25 años fue aprehendido alrededor de las 6.30 de la víspera en un punto de barrio Industrial, escenario del ataque, al ser sindicado por la víctima como el individuo que lo amenazó, intentó agredir y sustraerle sus pertenencias.
Todo ocurrió en la cuadra del 1400 de calle 27 de Septiembre, en el sector antes mencionado, donde Franco Banegas, de 20 años, con las primeras luces del día fue sorprendido por un desconocido, quien lo amenazó con golpearlo con una barreta de acero si no le entregaba el dinero y el teléfono celular.
Como se indicó, los agentes policiales lograron, poco después, la detención del atacante, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
La Policía apuntó que, durante el procedimiento, también secuestró la barreta, a la vez que precisó que el arrestado deberá responder como supuesto autor de “tentativa de robo calificado”.
Encubrimiento
Por otro lado, durante la tarde de ayer efectivos policiales aprehendieron a un joven que se movilizaba en una moto sobre la que pesaba pedido de secuestro.
El control de los uniformados se concretó a las 16.05 en la esquina San Luis y Rivadavia, en el sector centro sur (a cien metros del puente Alberdi), y el motociclista, de 24 años, fue trasladado a la sede policial en calidad de supuesto autor de “encubrimiento”.
Al mismo tiempo, los agentes secuestraron la moto Guerrero Trip, que era reclamada por la Justicia.