En las instalaciones de la Biblioteca Mariano Moreno la Escuela Municipal de Villa María realizó el pasado domingo el cierre de la actual temporada con la realización de distintas actividades y de las cuales participó el excampeón argentino, Guillermo Soppe.
Justamente, Soppe participó con victorias en un primer momento con una simultanea ante 27 tableros compuestos por alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y el Taller de Adultos (sumándose algunos padres).
Después, cerca de las 14 y con la presencia de autoridades municipales y de la Escuela, se realizó el almuerzo de premiación a los mejores de la temporada, como así también se hizo entrega de los certificados correspondientes a los alumnos de la Escuela y del Taller.
De la premiación participaron, junto a Soppe, Silvia Longo (presidenta de la Universidad Popular local), Anabela Gill (Bibliotecaria mayor) y los profesores de la Escuela, Juan Alcántara y Pablo Paris.
Pero no todo terminó allí, ya que enseguida el excampeón nacional brindó una clínica de ajedrez a los presentes y, por último, se realizó un torneo por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de cinco minutos.
En el mismo, que contó con la participación de 36 jugadores de ambas ciudades, San Francisco, Oliva y James Craik, la victoria le correspondió a Soppe con 7 puntos, escoltado por Alfredo Koncurat con 6 puntos (su única derrota fue ante Soppe) y, con 5 puntos, se ubicaron Juan Azcona, Valentín Paris, Juan Alcántara y Thomas Koncurat.