Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Oval del Palacio Municipal, con motivo de anunciar la velada especial titulada “Navidad en Villa María”.
La propuesta, continuadora de la experiencia concretada en 2012, se desarrollará el próximo domingo desde las 21 en la explanada de la iglesia Catedral, con la participación de artistas y elencos locales. A propósito de la iniciativa, el padre Pedro Lucchese señaló que “la velada vendrá a sintetizar todos los proyectos que diferentes entidades y agrupaciones habían acercado a la iglesia para acompañar la celebración de esta fecha tan cara a los cristianos. Por ello, entablamos un diálogo con el municipio para aunar todas las opciones en una sola noche”.
De acuerdo a lo detallado por el director de Cultura Sebastián Capurro y el jefe de Gabinete José Carignano, el espectáculo comprenderá la actuación del Coro de la Catedral, a cargo de Laura Cáccamo, el cual interpretará villancicos y la canción alusiva al Papa Francisco, la artista Silvia Muñoz (del grupo Triama), quien recreará el “Ave María”, el conjunto folclórico y elenco estable de la UNVM Guadal (integrado por cinco músicos) que ejecutará cancionero de música popular y los coros de la UTN y el “Nadal Caldentey” de General Deheza (con 60 voces, dirigidas por Marcelo Aranda), que recorrerá piezas populares con sentido de confraternidad y fragmentos de la “Misa Criolla”.
Cerca de 150 personas en escena
Por último, el ballet del Instituto de Arte Popular plasmará algunas representaciones alegóricas en escena y, junto a referentes de la Iglesia Evangélica local, se recreará el “Padre Nuestro” y una oración de dicho credo. En total, se prevé la participación de 150 personas actuando, incluyendo a los conductores Alberto Pérez y Carina Bonoris. Desde la organización, a la cual también se suman el Círculo Italiano y radio La Show (que transmitirá en vivo a través de FM 106.5), indicaron que se colocarán alrededor de 500 sillas en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede eclesiástica, dejando espacios libres para que el público asista con reposeras. En caso de lluvia, el padre Pedro agregó que el espectáculo -que tendrá una extensión estimada de una hora y 20 minutos- se podrá realizar dentro de la Catedral.