El intendente Eduardo Accastello recorrió ayer la obra del Plan Federal “Techo Digno” de 250 Viviendas en barrio Industrial y aseguró que la construcción avanza dentro de los plazos previstos.
“Estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos para la primera entrega y eso nos llena de satisfacción. En los próximos meses concluiremos el cordón cuneta en el sector y luego con el aporte de los vecinos, el municipio y el Gobierno nacional queremos pavimentar el predio”, afirmó el jefe comunal, recordando que las primeras 80 casas serán entregadas entre el 13 de enero y el 14 de febrero del próximo año.
Las primeras unidades habitacionales tienen entre sus beneficiarios a un excombatiente de Malvinas, dos adultos mayores y otras 14 a personas con discapacidad”.
En las restantes 170 viviendas (que ya han comenzado a ejecutar) incorporarán un tercer dormitorio. De las 170, 100 serán financiadas por el Gobierno nacional y el resto con fondos municipales.
Las unidades habitacionales comenzarán a pagarse a partir de los 60 días de entregadas y la cuota será de 930 pesos, según indicaron ayer.
También, los funcionarios resaltaron que se harán los seguros que especifican las normativas vigentes.