El operativo verano de la Municipalidad de Villa María ya está funcionando a pleno con 12 puestos de control instalados a lo largo de la costanera.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, informó ayer que “23 guardacostas” están cumpliendo las tareas de prevención y pidió a la población que respete sus instrucciones, ya que existen lugares de alto riesgo en nuestro río Ctalamochita.
“Solicitamos a la población en general y a los turistas que recorren nuestra costanera acatar las instrucciones preventivas de los guardacostas en la zona de las compuertas, porque es un lugar de extremo peligro para bañarse, ya que corre riesgo la vida las personas”, dijo el integrante del Gabinete de Eduardo Accastello.
Por otro lado, recordó que “está prohibido prender fuego en los lugares que no están habilitados y la infracción está penada por el Código de Faltas”.
Los guardavidas trabajan de 13 a 20 de lunes a viernes y de 12 a 20 los sábados, domingos y feriados, remarcó el funcionario, agregando que el operativo tendrá vigencia hasta el 1 de marzo de 2014.
Puntos estratégicos
Para conocimiento de los vecinos y turistas que disfrutan del río, De Falco destacó que los sectores cubiertos por guardacostas en Villa María son los siguientes:
- Zona Vista Verde (Arenero).
- Mariano Moreno (playa Puerto Madero).
- Barrio Palermo (sector Fin de la Costa y detrás del Sport Social Club).
- Zona Anfiteatro (calle Sargento Cabral).
- Zona Balneario (avenida Naciones Unidas y Catamarca y sector de Compuertas). Esta zona es muy peligrosa para los bañistas.
- Barrio General Paz (bajada calle Entre Ríos y bajada calle Mendoza).
- Cristo Redentor (Paseo Juan Pablo II).
- Barrio Santa Ana (calle Alfonsina Storni).
- Barrio Barrancas del Río.
El funcionario destacó, finalmente, que previo al comienzo de la temporada los guardacostas realizaron cursos de primeros auxilios, rescate en el río y un curso especial de asesoramiento técnico para la atención de turistas que lleguen a la ciudad. Las capacitaciones fueron dictadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María.