Con un amplio consenso, los ingenieros Pablo Rosso (actual decano de la UTN Villa María) y Franco Salvático (se desempeña como secretario general) resultaron electos para desempeñarse en los máximos puestos de conducción del Decanato en la casa de altos estudios, durante la asamblea eleccionaria que se celebró ayer en el campus de la Tecnológica.
Con altísimos porcentajes de adhesión, los asambleístas manifestaron en las urnas su apoyo a las candidaturas de Rosso (cosechó 74 votos positivos y 2 en blanco) y Salvático (sumó 74 votos favorables y 3 en blanco).
Con este resultado, el decano de la Facultad Regional (FRVM) además de obtener la reelección en el cargo que viene desempeñando, añadió un logro personal más a un año que tendrá como broche de oro su proclamación como vicerrector de la UTN en la reunión del Consejo Superior que se concretará mañana en Buenos Aires.
Vale consignar que desde que la UTN villamariense fue elevada al rango de facultad regional, esta fue la sexta vez que se eligió decano.
En las anteriores oportunidades se ungió como titular de los claustros tecnológicos a Carlos Rapp, Fernando Olcesse y Juan Carlos Peretti (en dos períodos).
Rosso, al ser electo nuevamente, junto con Peretti son los dos únicos que repetirán mandato por un nuevo período.
Por otra parte y en cuanto a la elección de vicedecano, se vivenció en la víspera un hecho histórico, ya que fue la primera vez en la historia de la FRVM que se utilizó este formato para designar, en este caso, el reemplazante del recientemente fallecido Roberto Bergero (al que se le dedicó un minuto de silencio en su memoria).
Pura emoción
Con el resultado eleccionario develado, Rosso y Salvático se expresaron ante los asistentes a la asamblea.
“Somos parte de un equipo que trabaja todos los días, que se levanta y tiene ganas de resolver problemas. Sabemos que con el esfuerzo diario, el compromiso y la participación de a poco se van sorteando las dificultades”, señaló el reelecto decano.
“Agradezco a todos el gran apoyo y al equipo, ya que sin ellos no hubiera podido alcanzar los objetivos alcanzados que, entiendo, son de todos”, acotó.
“Me imagino una Facultad que quiere seguir creciendo. Tengo intactas las ganas de seguir trabajando para dejar a esta casa lo más alto que se pueda”, también dijo.
“Los convoco a todos los miembros de esta comunidad tecnológica a que trabajemos juntos para hacer cada vez más grande a nuestra querida Facultad”, redondeó para concluir.
Por su parte, Salvático subrayó: “Acepto el desafío de ser el vicedecano de la FRVM con el compromiso de redoblar el esfuerzo que realizamos día a día junto al grupo de gestión”.