Se realizó ayer por la tarde la presentación formal del queso elaborado por el Cluster Quesero Villa María, organización conformada a partir del año 2009 por entidades del ámbito lechero, empresas y organizaciones de carácter público.
La misma se llevó a cabo en el marco del foro de fin de año, en el cual también se hizo una reseña de la iniciativa de desarrollo del Cluster, un balance sobre los proyectos, las perspectivas para el año próximo y el ya citado lanzamiento del producto.
Previo a dicho lanzamiento, Carlos Berra, integrante de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, destacó que “cuando uno analiza la evolución de este Cluster se da cuenta de que ha habido un esfuerzo muy grande, muy comprometido y por la diversidad de las instituciones que lo conforman, uno confirma más todavía lo grande de ese esfuerzo, porque se amalgamaron los intereses de instituciones muy diferentes”.
“Hoy podemos decir que este Cluster ya no es un cartel, ya no es una figura. Es una realidad tangente, a diferencia de Cluster de otros lugares del país que son solamente carteles. En ningún lado ha existido la movilización y el trabajo que se realizó en el real sentido de lo que es un Cluster, como se dio en Villa María”, agregó.
“Ahora viene la etapa del trabajo completo y mancomunado entre todas las instituciones, después de esta etapa de formación. Desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación siempre vamos a acompañar a este Cluster, siempre vamos a trabajar y también vamos a esperar de ustedes la contraparte del esfuerzo que se necesita para llevar esto adelante”, aseguró.
En la ocasión también se produjo el cambio de presidente del Cluster. En ese sentido, Danny Lorenzatti cedió la presidencia a Angel Barrenechea.
Cabe destacar que además de los representantes de todas las organizaciones que conforman el Cluster e intendentes de distintas localidades de la región, se hicieron presentes en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” el intendente villamariense, Eduardo Accastello, y la diputada nacional Nora Bedano.