Falleció ayer a la mañana la chica de 12 años que había sufrido una descarga eléctrica en su casa de Villa Nueva el pasado martes.
Se trata de Patricia Campos, quien se encontraba en su domicilio de bulevar Argentino al 590 al cuidado de otros niños.
El deceso de la menor, que se produjo alrededor de las 9 en el Hospital de Niños de Córdoba, fue confirmado por la subdirectora del centro de salud cordobés, Fernanda Marchetti.
Cabe recordar que, en una primera instancia, Patricia había sido trasladada al Hospital Regional Pasteur, pues a consecuencia de la descarga había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Pero tras recibir las primeras atenciones y en virtud de la gravedad del cuadro clínico general y las heridas sufridas en el accidente, la niña fue derivada a la capital provincial, donde ingresó con pronóstico reservado.
El último parte médico había dado cuentas de que Patricia Campos se encontraba con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente inestable y que se le estaban practicando los tratamientos pertinentes y se le realizaban los estudios del caso.
No obstante los esfuerzos del equipo sanitario, ayer a la mañana, la niña dejó de existir.
Si bien no se habían dado a conocer las circunstancias en que Patricia recibió la descarga letal, circularon versiones y rumores (incluso en las redes sociales) de que la niña habría intentado cambiar una lamparita y en esa acción se electrocutó.
Los restos de la malograda niña serán velados por la empresa Paviotti en la sala de la empresa Itatí de Villa Nueva y serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio San José de esa ciudad.