Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  El fuego devoró una casa completa en La Floresta
19 de Diciembre de 2013
Villa Nueva - Incendio, solidaridad y bronca en la barriada
El fuego devoró una casa completa en La Floresta
Por razones que son motivo de una investigación, las llamas ganaron una vivienda en la que había materiales inflamables
Compartir Compartir Imprimir
Un bombero y un vecino en plena acción. El trabajo en conjunto logró que, a pesar de la gravedad del hecho, el fuego no castigara a más de dos casas. Todos tendieron la mano para combatir las llamas en la siesta villanovense

 

El fue­go con­su­mió una ca­sa y par­te de otra ayer a la sies­ta (al­re­de­dor de las 14.30), en el ba­rrio La Flo­res­ta de Vi­lla Nue­va. 
Por ra­zo­nes que se in­ves­ti­gan, las lla­mas se de­sa­ta­ron en la pre­ca­ria vi­vien­da de la fa­mi­lia Ló­pez, don­de vi­ven  el ma­tri­mo­nio y 8 chi­cos, ubi­ca­da so­bre la ca­lle Re­gi­na Pie­de­ca­sas (ca­si For­mo­sa), en el po­pu­lo­so sec­tor.
Afor­tu­na­da­men­te, no ha­bía mo­ra­do­res en el in­te­rior ya que, se­gún se su­po des­pués, la fa­mi­lia se en­con­tra­ba en el río.
El fue­go se pro­pa­gó rá­pi­da­men­te pues Ló­pez, quien se de­di­ca a re­co­lec­tar ma­te­ria­les re­ci­cla­bles, te­nía al­ma­ce­na­dos den­tro del in­mue­ble di­ver­sos ele­men­tos in­fla­ma­bles co­mo ma­de­ras y car­to­nes.
Pa­ra agre­gar­le dra­ma­tis­mo al epi­so­dio, el in­cen­dio no tar­dó en ex­ten­der­se ha­cia una ca­sa con­ti­gua. 
La so­li­da­ri­dad no se hi­zo es­pe­rar. 
Mien­tras aguar­da­ban la lle­ga­da de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios vi­lla­no­ven­ses (que se­gún va­rios tes­ti­mo­nios tar­da­ron mu­cho en lle­gar) un gru­po de ve­ci­nos to­mó car­tas en el asun­to y por su cuen­ta co­men­zó a com­ba­tir el fue­go.
Así fue co­mo se vio a los hom­bres tre­par a los te­chos de las ca­sas ale­da­ñas, des­ta­par los tan­ques de agua y, a bal­de no­más, arro­jar agua con­tra to­do lo que ar­día. 
Lue­go, lle­ga­ron los Bom­be­ros, y tam­bién re­ci­bie­ron la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos pa­ra des­ple­gar la man­gue­ra. 
Pe­ro, al pa­re­cer, la uni­dad que tra­je­ron los ser­vi­do­res pú­bli­cos re­sul­ta­ba in­su­fi­cien­te. 
“Lla­mé a los Bom­be­ros de Vi­lla Ma­ría pa­ra que su­ma­ran su co­la­bo­ra­ción, pe­ro des­de el Cuar­tel me di­je­ron que si no so­li­ci­ta­ban la ayu­da los pro­pios Bom­be­ros vi­lla­no­ven­ses, ellos no po­dían ac­tuar”, le co­men­tó un efec­ti­vo po­li­cial que tra­ba­ja­ba en ta­reas de lo­gís­ti­ca y trán­si­to en el sec­tor a un cro­nis­ta de EL DIA­RIO
Los da­ños ma­te­ria­les en la pre­ca­ria vi­vien­da de la fa­mi­lia Ló­pez fue­ron to­ta­les.
Fi­nal­men­te, con el es­fuer­zo com­par­ti­do de ve­ci­nos y ser­vi­do­res pú­bli­cos, el fue­go que­dó con­tro­la­do. 
Pe­ro los áni­mos se­guían ca­lien­tes y no só­lo por la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y las ce­ni­zas.
 
Sos­pe­chas
 
Es que un nu­me­ro­so gru­po de ve­ci­nos te­nía gran­des sos­pe­chas de que ha­bía si­do otro ha­bi­tan­te del ba­rrio quien ha­bía ini­cia­do el in­cen­dio en ca­sa de los Ló­pez. Y qui­sie­ron ha­cer jus­ti­cia por ma­no pro­pia. 
Así, acu­die­ron a la ca­sa del sos­pe­cho­so, con pie­dras y ele­men­tos con­tun­den­tes a “re­cla­mar­le” por lo que su­pues­ta­men­te ha­bía he­cho. Pe­ro fi­nal­men­te, la co­sa no pa­só a ma­yo­res.

Am­bu­lan­cia
 
Afor­tu­na­da­men­te, no hu­bo he­ri­dos co­mo con­se­cuen­cia del in­cen­dio, pe­ro la mu­jer de Ló­pez de­bió ser tras­la­da­da al hos­pi­tal pues su­frió con­vul­sio­nes, pro­duc­to del shock emo­cio­nal cau­sa­do por la per­di­da to­tal de sus per­te­nen­cias ba­jo el po­der de­vas­ta­dor del fue­go. 
Los ve­ci­nos del sec­tor es­tán or­ga­ni­zan­do una co­lec­ta pa­ra ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos. Cual­quier apor­te se­rá bien­ve­ni­do y se pue­de lle­var al Cen­tro Ve­ci­nal, ubi­ca­do al la­do del bo­li­che Aru­ba, o, si se pre­fie­re, co­mu­ni­car­se con el ve­ci­no, fut­bo­lis­ta y pro­fe­sor de His­to­ria, Lu­cia­no Pe­rey­ra, al te­lé­fo­no 353 4234701.


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba