“Quizás no tenga el despliegue de la última edición, pero las instituciones y la Municipalidad trabajamos coordinando para que ésta sea la gran fiesta de toda la ciudad”, definió el intendente, Oscar Tamis, respecto a la 51º Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha, que se desarrollará en dos noches: mañana y el sábado.
Añadió que lo hacen “con mucha participación de las instituciones, muy involucradas, porque desinteresadamente se hacen cargo de un gran trabajo de logística para esta fiesta”. “Lo hacemos como siempre”, añadió, como municipio y parte de la sociedad, la que considera “asiste a una fiesta que es propia, que ha ganado renombre y se consolida”. “Además se puede acceder a espectáculos con reconocidos artistas cada noche de manera gratuita, lo que en un comparativo, a veces, condiciona asistir a otras ciudades teniendo que pagar entradas para toda una familia”, dijo.
Un reclamo
Consultado sobre un reclamo esgrimido desde el Colegio de Abogados de Villa María por hacer uso de un terreno destinado a la construcción del edificio de Tribunales de Primera Instancia en la ciudad, explicó que “se trata de un lote de 4 mil metros cuadrados que la Municipalidad donó con cargo a la provincia con ese fin, pero pereció el plazo. Entonces, se lo pedimos prestado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en abril pasado para poner a funcionar allí una planta hormigonera para las calles de la ciudad, lo que fue resuelto por acordado brindar en comodato”, narró Tamis.
Indicó que “esto es un préstamo precario de un terreno que había sido donado por el municipio, que estaba abandonado sin uso, del que los vecinos reclamaban y teníamos que asistir a mantener. Bastó que le demos utilidad, para que se encienda una polémica que no buscamos. Si mañana el TSJ definiera construir el edificio de Tribunales para la ciudad, levantamos la hormigonera. Cómo vamos a prohibir a la ciudad de la propia sede tribunalicia”.