A través de un convenio de cooperación rubricado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) se impulsa promover, alentar y colaborar en actividades de concientización y capacitación para docentes y estudiantes a partir de 2014.
Para ello, la cartera educativa sumará a las efemérides, a partir del año 2014, el día 30 de mayo por ser el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”.
Asimismo, este medio pudo conocer que cada 30 de mayo se concretarán las llamadas “Jornadas de profundización temática”, durante las cuales se trabajará la cuestión en los centros educativos de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.
Otra de las estrategias de concientización será a través de un documento con orientaciones pedagógicas y didácticas, que apuntará a reforzar la importancia de la donación de órganos y tejidos.
Según se informó, el material será difundido en la totalidad de las escuelas provinciales.
El acuerdo, que lleva la firma del ministro Walter Grahovac y autoridades de Fundayt, tuvo buena repercusión en el ámbito local donde funciona una filial de la Fundación.