Es común escuchar que la sociedad villamariense es solidaria, pero llega fin de año y con el arribo de las fiestas parece ser que ese espíritu solidario se torna aún mayor. Tal es el caso de un gran grupo de jóvenes que forman parte de Interact, que está trabajando en una campaña solidaria pensada para ayudar a quienes más lo necesitan.
Para conocer los detalles de dicha misión, en representación de todos sus compañeros, Tomás Fissore e Ignacio Trucchi concurrieron a nuestra Redacción para relatar que “estamos trabajando en un proyecto llamado ‘Una Navidad para todos’ para ayudar a seis comedores de la ciudad. La iniciativa consta en poder entregarle una canasta navideña a la familia de cada chico que concurre diariamente a esos comedores”.
“Para financiar el costo de la campaña estamos vendiendo en toda la ciudad bonos a contribución. Además, todos los que colaboren también van a participar en el sorteo de una gran canasta”, informaron.
Seguidamente, contaron que su objetivo es “entregar 230 canastas, que todos los chicos que asisten a esos comedores reciban la suya. Hace del sábado pasado que salimos a la calle a difundir este proyecto y por ahora lo venimos haciendo a buen ritmo, así que creemos que vamos a llegar a juntar todo el dinero que necesitamos para preparar todas las canastas”.
“Vamos a estar vendiendo los bonos hasta el viernes al mediodía y el sorteo de la canasta entre todos aquellos que colaboraron se va a realizar el próximo lunes. Si alguien está interesado en colaborar con esta campaña, puede hacerlo llamando a nuestros teléfonos. Los números son (0353) 154276367 y (0353) 154247577”, manifestaron los jóvenes.
Cabe aclarar que Interact es un programa mundial de Rotary Internacional, en el cual chicos de 12 a 18 años se dedican a brindar servicios a la comunidad como, por ejemplo, ayudar a personas o a entidades que lo necesitan donando lo que les haga falta o trabajando en proyectos especiales.