“El tema salarial es importante, no lo negamos. Pero acá estamos pidiendo otra cosa, pedimos trabajo decente e insumos para el Hospital”, dijo Arnaldo Molina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al terminar la asamblea de ayer, en la que se resolvió continuar con las protestas atendiendo sólo emergencias y urgencias hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno provincial.
“Nosotros pedimos el contrato para los facturantes y de ese punto no hubo ningún avance. Pedimos insumos y seguimos con problemas y escasez, ¿por qué íbamos a levantar la medida?”, agregó el dirigente gremial destacando que, a su criterio, la asamblea votó la moción “más lógica”.
La otra propuesta fue levantar la medida, dado que entendían que el acuerdo del Gobierno con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) no sólo incluía el bono navideño, sino que además estaba el compromiso de parte del gobernador José Manuel de la Sota de pasar a planta a los contratados en el año 2014 y hacer contratos al menos a 200 de los 600 facturantes que hay en toda la administración pública provincial.
“La asamblea no creyó que esa promesa se iba a cumplir, al menos en esos tiempos, y por eso votaron por la continuidad de la medida de fuerza”, dijo Leandro Parnisari, delegado del SEP en el Pasteur.
Cabe señalar que el dirigente manifestó en el plenario provincial de su gremio la oposición al acuerdo, pero su voto estuvo en el sector minoritario. “Pese a eso, yo soy orgánico y como la mayoría de los delegados de nuestro sindicato votó por aceptarlo, yo voy a adherir”, indicó. Por esa razón, él no hará las medidas de fuerza dispuestas ayer en la asamblea.
El otro tema de preocupación que quedó flotando ayer en la asamblea fue el de la posibilidad de que empiecen a descontar los días de paro. “Están tratando de amenazar, pero nosotros estamos en lucha”, dijo Molina.
Cabe señalar que es tal la preocupación de los trabajadores por la falta de insumos, que un médico llegó a proponer la donación del bono navideño para comprar algo de lo que hace falta. La moción fue rechazada, debido a que entienden que no son los trabajadores los que deben garantizar la provisión de insumos.