En las oficinas de Obras Privadas del municipio local se registró un total de 123.878 metros cuadrados de construcción en los once meses transcurridos del año 2013.
La información fue dada a conocer por la secretaria de Economía, Verónica Navarro, quien destacó que “los números indican que los inversores siguen apostando a la ciudad y su marcado crecimiento y desarrollo”.
Del total de metros cuadrados declarados en 2013, 48.619 corresponden a la categoría univiviendas, o sea, casas y departamentos, 36.517 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos, y 38.743 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción, entre ellos galpones y depósitos.
“Estamos cerrando un año con muy buen ritmo en el crecimiento de la construcción de obras privadas, eso es importante porque con la actividad se generan nuevos empleos”, precisó Navarro al dar a conocer los datos estadísticos.
También destacó que noviembre, con un total de 13.135 metros cuadrados (suma de univiviendas, multiviviendas y otros), es el tercer mes que mayor registro de metros cuadrados alcanzó, quedando detrás de mayo, que alcanzó 21.390 metros cuadrados y julio, con 21.196.
Por otra parte, el 11mo. mes del año contabilizó el mayor registro en la categoría univiviendas, es decir, casas y departamentos, con un total de 6.708 metros cuadrados.
Por último, Navarro destacó que los agentes de la oficina de Obras Privadas realizan inspecciones en diferentes sectores de la ciudad, a fines de constatar que las distintas obras estén declaradas en el municipio.
Cabe destacar que estos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de los valores de la tasa de servicios a la propiedad.