“La actual gestión de la Municipalidad de Villa María, que encabeza el intendente Eduardo Accastello, no ha contraído nueva deuda con el Gobierno de la provincia de Córdoba, sino que paga puntualmente la deuda contraída por el Gobierno de la Unión Cívica Radical, particularmente bajo la gestión de Miguel Veglia”.
Con este concepto comenzó un comunicado enviado a EL DIARIO el legislador provincial de Unión por Córdoba Héctor Muñoz, para referirse al proyecto del radical Rodrigo de Loredo pidiendo a la Provincia que prorrogue el cobro de las deudas comunales.
En dicha iniciativa, publicada en la edición de ayer, De Loredo resaltó que Villa María estaba entre las ciudades que le deben al Estado provincial por un monto superior a los diez millones de pesos.
“Villa María honra sus deudas y paga las cuotas mensuales de esa acreencia heredada, a partir de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 9.802 de Refinanciación de Deuda al 31 de mayo de 2010, mediante el descuento que la administración provincial practica directamente de la coparticipación en la segunda quincena de cada mes”, señaló Muñoz.
Seguidamente, el legislador villamariense resaltó que “la situación económica y financiera de la Municipalidad de Villa María es sólida” y que “el significativo progreso y crecimiento que registra la ciudad desde hace más de 10 años es resultado del trabajo responsable de un equipo de Gobierno que conduce Eduardo Accastello y de la contribución del conjunto de villamarienses”.
“La solvencia económica de la administración municipal de Villa María no impide que acompañe y adhiera al proyecto de resolución presentado por Rodrigo de Loredo solicitando una prórroga al Gobierno de la provincia de Córdoba en el cobro de deudas comunales, iniciativa que juzgo razonable y pertinente, particularmente para aquellas administraciones que enfrentan dificultades económicas, pero de ningún modo es el caso de Villa María”, remarcó.
En su escrito, Muñoz recordó que la administración de Accastello acordó los pactos fiscales con la intención de sanear las cuentas municipales.
“El crecimiento de Villa María no es resultado de un endeudamiento. La Municipalidad lleva pagado a noviembre de 2013 un total de 1.296.834,30 pesos correspondientes a las 23 cuotas de 56.384,10 pesos, fijadas por la Ley Provincial Nº 9.802 de Refinanciación y a la cual adhirió el Gobierno municipal a través de la Ordenanza 6.321 del 23 de marzo de 2011”, aseveró el legislador.
Finalmente, consideró que el modelo de gestión villamariense de los últimos diez años es “novedoso” y está basado en el trabajo constante y una visión participativa y asociativa.
“Es un ejemplo para seguir”, concluyó Héctor Muñoz.