Un joven villanovense sufrió heridas graves tras protagonizar un accidente de tránsito ayer a la madrugada en esta ciudad.
El accidente tuvo lugar a la 1.30, en Porfirio Seppey y Ramos Mejía cuando, por razones que se tratan de establecer, el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del coche y terminó impactando contra un poste de alumbrado público.
Al volante del Gol iba Jorge Reinaldi, quien era acompañado por Emanuel Pautaso, ambos de 19 años.
Como consecuencia del impacto, ambos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención médica.
Reinaldi sufrió lesiones leves; en cambio, las heridas de Pautaso fueron graves, aunque en principio sin riesgo de vida.
El muchacho sufrió un neumotórax. Esto es: en virtud del golpe, se fracturó una costilla y ésta perforó el pulmón. Así, el aire del pulmón escapa hacia afuera y queda alojado en el sector, causando una presión que dificulta el buen y normal funcionamiento del órgano.
Peatón embestido
En tanto, a las 8.45, en avenida Sabattini y Santa Fe, Oscar González, de 74 años, fue embestido por el Fiat Palio guiado por Miguel Pons, cuando intentaba cruzar la calle de a pie. Sufrió heridas leves.
Vuelco en la 9
Por otra parte, a las a 11.45 de la víspera, sobre el kilómetro 585 de la ruta 9, entre Tío Pujio y James Craik, el chofer de un camión con acoplado, cargado con 36 terneros y 22 novillos, perdió el control del vehículo y terminó volcando en la banquina.
El rodado de gran porte era conducido por Aldo Nicolás Bustos, de 23 años de edad, domiciliado en la ciudad de Oliva.
Afortunadamente, Bustos no sufrió lesiones.
Los animales que transportaban tampoco sufrieron daño.
Un tractor y una pick up
Asimismo, la noche del miércoles, alrededor de las 22.30, en avenida Borrás, metros antes de llegar al cruce con la ruta provincial 2, chocaron un tractor John Deere, modelo 4960, que llevaba a tiro una sembradora de seis metros y era conducido por Pablo Héctor Mignola, de 48 años, y una pick up Ford Ranger, guiada por Miguel Angel Ramos, de 53.
No hubo heridos como consecuencia del accidente.