Durante la jornada de hoy se continuarán desarrollando en el Banco Nación asambleas de trabajadores bancarios, dispuestas en reclamo por la regularización de situación laboral de cuatro compañeros.
El encuentro, que se llevará a cabo (y se ha venido concretando) en los últimos 60 minutos del horario de atención al público, podría ampliarse en las próximas semanas, dependiendo de las decisiones que adopte el Directorio del banco en torno al reconocimiento de categoría incluidas en el convenio colectivo de trabajo para el grupo de empleados que debían ascender a jefaturas de división de segunda.
“Lo que estamos reclamando es que cada cinco años los jefes de área tienen un ascenso, y eso es lo que no se ha hecho. Hay algunos que ya han cumplido un año sin que les reconozcan su derecho”, manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria, Luis Juárez.
“Por lo que pasó, la gran mayoría de los trabajadores solicitó estas asambleas”, acotó el líder sindical.
“Al principio de la protesta se resolvió concretar asambleas de una hora durante toda la semana, siempre y cuando el problema no se solucionara”, sostuvo el reporteado por EL DIARIO.
Ante el planteo de los integrantes de la entidad bancaria, Juárez comentó que desde la Gerencia de Personal del Nación informaron que “se le reconocía a tres compañeras, no el cargo (esta cuestión la dirimen los directivos de la institución), sino el monto remunerativo que les corresponde como jefes de segunda categoría”.
“Al margen de esta decisión quedó un compañero. Esto se complica más, ya que también han surgido otras diferencias”, indicó el gremialista.
A manera de ejemplo, Juárez indicó que a algunos empleados se los nombró como jefes y no se les reconoció ninguna diferencia de haberes por el nuevo cargo.
“Por estas irregularidades consideramos que es necesario reclamar, para que en algún momento les reconozcan a cada uno sus logros laborales y sus nuevos sueldos”, subrayó.
Para las próximos días, Juárez apuntó que continuarán las asambleas de una hora. De no existir respuesta al reclamo, las medidas podrían profundizarse.