El Papa Francisco sigue recibiendo a villamarienses y personas de la región, entre los numerosos argentinos que viajan a Roma para recibir su bendición.
En esta oportunidad, estuvieron en el Vaticano el sacerdote local, hoy a cargo de la Iglesia de Leones, Fabián Gilli y una delegación del club de la mencionada localidad.
Gilli, la Reina nacional del Trigo Gina Porporato, y el presidente del Club Leones, Ricardo Ronco, integraron la comitiva que concretó un anhelado encuentro con el Sumo Pontífice.
Los visitantes depositaron regalos en manos de Francisco, entre ellos la camiseta del Club Leones.
La reunión se concretó en la plaza de San Pedro, donde el Papa realiza la tradicional audiencia general de los miércoles.
Gilli, Ronco y Porporato dialogaron con el Papa sobre diversas cuestiones, fundamentalmente del trigo, una de los cultivos de la zona.
De acuerdo a lo informado por un blog de dicha ciudad, el Papa Francisco reivindicó la siembra del trigo por sobre la sojización, afirmando que hay que “tener cuidado con la siembra de soja en exceso”.
El Sumo Pontífice bendijo la Fiesta Nacional del Trigo y la ciudad de Leones e hizo entrega de rosarios a la delegación.
“Fue un día histórico para la ciudad de Leones. El Papa Francisco, primer pontífice argentino, bendijo la Fiesta Nacional del Trigo, presagiando el gran festejo que comenzará a celebrarse el próximo 7 de febrero de 2014”. Fue una de las frases leídas en las redes sociales sobre el particular.