Desde que cayó la tarde el jueves hasta la siesta de ayer, policías, bomberos y trabajadores de la salud (médicos y enfermeros) del Hospital Pasteur tuvieron 20 horas moviditas: un chico fracturado, un motociclista borracho y tres presuntos ladrones fue el saldo más destacable de la jornada.
Auto contra moto I
Todo comenzó a las 19.15 del jueves, en Colón y Colombia, donde chocaron un Nizzan Tiida conducido por Liliana Perutti (69) y una Guerrero Trip guiada por Julio César Bullocovia (43). No hubo heridos, sólo daños materiales.
En curda
También el jueves, a las 19.30, en el cruce de avenida Universidad y Sarmiento, el conductor de una Motomel Scua, un hombre de 35 años que al parecer traía unas copas de más, protagonizó un accidente de tránsito en solitario del que resultó con lesiones leves.
Primero, fue trasladado al Hospital Pasteur y luego a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado por infringir el artículo 77 del Código de Faltas (conductor en estado de ebriedad).
Auto contra moto II
A las 20.10 del mismo jueves, según informó ayer la Policía, en Buenos Aires y Alem, colisionaron un Fiat Spacio a cuyo volante iba Moro Hernández (25) y una Honda Wave en la que se desplazaba Marcelo Luna (27). Afortunadamente, no hubo heridos. Sólo chapas y plásticos rotos.
Detenido en Villa Nueva
También el jueves por la noche, pero en Villa Nueva, la Policía detuvo a un joven de 26 años en la esquina de General Paz y Marcos Juárez.
El muchacho tripulaba una motocicleta Cerro 110, de color negro, que en el sistema policial figuraba con pedido de secuestro por haber sido sustraída el pasado noviembre.
El joven fue trasladado a la Comisaría bajo el cargo de “encubrimiento”. La moto fue secuestrada por los efectivos.
Choque durante la mañana
Ya en la mañana de ayer, a las 7.10 en la esquina de Colombia y María Curie, chocaron un utilitario Peugeot Partner conducido por Ronald Acevedo (52) y la motocicleta Mondial 150 guiada por Lucas Beas (20).
Como consecuencia, el motociclista fue trasladado al Pasteur con lesiones leves.
Bajo arresto
Asimismo, a las 11.35 efectivos policiales detuvieron por tentativa de hurto a un chico de 13 años en la esquina de Yrigoyen y Buenos Aires. Es que, al parecer, poco antes el muchachito intentó robar dos billeteras de los empleados de un negocio del sector.
Caída
Apenas pasado el mediodía de la víspera (12.15), en Porfirio Seppey y Santiago del Estero, Sandra Peralta (45) perdió el control de la Honda Biz, derrapó y cayó sobre la carpeta asfáltica. Sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital.
Un menor herido grave
Por otra parte, a las 14.10, en Cárcano y Entre Ríos, Santiago Contreras, de 12 años, sufrió fractura de húmero izquierdo cuando el Citroën C3 conducido por Alba Mirgone (69) chocara con la Guerrero Trip guiada por Rosa Torres (36), quien circulaba acompañada por el chico herido.
Santiago fue trasladado al Hospital Regional Pasteur.
Otro que fue a parar al calabozo
Finalmente, a las 15.45, en Tucumán al 1600, dos chicos de 12 y 13 años fueron víctimas de un robo perpetrado por dos sujetos jóvenes que se conducían en una motocicleta tipo enduro. Mediante amenazas verbales y tras propinarle un golpe de puño en el rostro a uno de ellos, les sustrajeron sendos celulares.
Con los datos aportados por los propios damnificados, la Policía inició un operativo cerrojo a fin de dar con los ladrones.
El procedimiento dio sus frutos a las 15.50, en Brandsen al 300, cuando los uniformados interceptaron a la motocicleta antes descripta por las víctimas. Era tripulada por dos individuos. Lograron detener a uno; el otro consiguió huir.
El muchachito aprehendido resultó ser un adolescente de 17 años, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito por ser presunto autor del delito de robo y puesto a disposición del Juzgado de Menores.