Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Caso Bertotto: Pujol pasará la Navidad en la Comisaría
21 de Diciembre de 2013
Ayer, al ser indagado, negó los hechos tal como los relató la víctima
Caso Bertotto: Pujol pasará la Navidad en la Comisaría
El enfermero que le propinó una feroz golpiza a su expareja estará detenido hasta el próximo jueves, día en que se le realizará una pericia psiquiátrica en Córdoba. El lunes, Vanesa Bertotto se constituirá en la causa como querellante particular
Compartir Compartir Imprimir
Diego Pujol fue llevado esposado a la Fiscalía por un efectivo policial - El abogado Martín Silvano pidió la libertad de su cliente, pero para que se concrete deberá esperar la pericia psiquiátrica, que se realizará el jueves

 

El en­fer­me­ro vi­lla­ma­rien­se Die­go Da­vid Pu­jol (36) pa­sa­rá las fies­tas de No­che­bue­na y Na­vi­dad en­tre re­jas, por­que re­cién el pró­xi­mo jue­ves se­rá so­me­ti­do en Cór­do­ba a una pe­ri­cia psi­quiá­tri­ca pa­ra de­ter­mi­nar si es­tá en con­di­cio­nes de re­cu­pe­rar la li­ber­tad.
Así lo dis­pu­so ayer la fis­cal de Ins­truc­ción del Pri­mer Tur­no, Sil­via Mal­do­na­do, lue­go de in­da­gar al tra­ba­ja­dor de la sa­lud por los he­chos de vio­len­cia de gé­ne­ro que fue­ron de­nun­cia­dos por Va­ne­sa Ro­xa­na Ber­tot­to (23), quien acu­só a su ex­pa­re­ja de ha­ber­le pro­pi­na­do una fe­roz gol­pi­za en ho­ras de la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­sa­do.
En ri­gor de ver­dad, la fun­cio­na­ria no hi­zo más que se­guir ex­pre­sas di­rec­ti­vas de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la pro­vin­cia, que sos­tie­ne que en los ca­sos de vio­len­cia fa­mi­liar no se otor­gue la li­ber­tad has­ta que se ha­ya rea­li­za­do la pe­ri­cia psi­quiá­tri­ca obli­ga­to­ria pa­ra co­no­cer si el acu­sa­do es un in­di­vi­duo pe­li­gro­so.
En prin­ci­pio, Pu­jol es­ta­ría en con­di­cio­nes de ser ex­car­ce­la­do el jue­ves a úl­ti­ma ho­ra o el vier­nes por la ma­ña­na, lue­go que los pe­ri­tos psi­quia­tras del Cuer­po Mé­di­co Fo­ren­se del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia in­for­men, vía fax, las con­clu­sio­nes de la pe­ri­cia.
Mien­tras tan­to, el en­fer­me­ro que cum­ple ta­reas en la Clí­ni­ca San Mar­tín y en el Ins­ti­tu­to CIARC per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do y pa­ra tal efec­to con­ti­nua­rá alo­ja­do en un ca­la­bo­zo de la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to lo­cal a la es­pe­ra de ser tras­la­da­do a la ca­pi­tal pro­vin­cial.
 
Ne­gó los he­chos
 
Por otra par­te, y al ser in­da­ga­do por la fis­cal Mal­do­na­do y la se­cre­ta­ria Su­sa­na Puen­te, y con­tan­do con la asis­ten­cia le­gal de su de­fen­sor, el abo­ga­do Mar­ce­lo Mar­tín Sil­va­no, Pu­jol ne­gó que los he­chos se ha­yan pro­du­ci­do tal co­mo los re­la­tó Ber­tot­to en sus de­nun­cias (la pri­me­ra de ca­rác­ter pú­bli­co, for­mu­la­da a tra­vés de la red so­cial Fa­ce­book, y la otra en se­de po­li­cial) y agre­gó que “más ade­lan­te” va a pres­tar de­cla­ra­ción so­bre el vio­len­to epi­so­dio re­gis­tra­do al­re­de­dor de las 2.45 de la ma­dru­ga­da del úl­ti­mo do­min­go.
Aun­que sin ad­mi­tir­lo ex­plí­ci­ta­men­te, Pu­jol re­co­no­ció ha­ber gol­pea­do a su ex­pa­re­ja (con la que man­tu­vo una re­la­ción sen­ti­men­tal de ape­nas tres me­ses, has­ta me­dia­dos de no­viem­bre), aun­que no de la ma­ne­ra y cir­cuns­tan­cias en que lo ex­pre­só la jo­ven.
Lue­go de abs­te­ner­se de con­ti­nuar de­cla­ran­do con res­pec­to al in­ci­den­te, por el que fue im­pu­ta­do co­mo su­pues­to au­tor de “le­sio­nes le­ves” y “ame­na­zas”, el tra­ba­ja­dor de la sa­lud com­pa­re­ció so­bre con­di­cio­nes per­so­na­les.
La me­di­da pro­ce­sal se rea­li­zó al­re­de­dor de las 13 y de­man­dó po­co más de 15 mi­nu­tos, tras lo cual Pu­jol fue nue­va­men­te tras­la­da­do a la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to, don­de pa­sa­rá el fin de se­ma­na a la es­pe­ra de las pe­ri­cias pre­vis­tas pa­ra la se­ma­na ve­ni­de­ra.
Es que por la ma­ña­na, en el quin­to pi­so del Pa­la­cio de Jus­ti­cia, Pu­jol fue so­me­ti­do a un “exa­men de psi­co­diag­nós­ti­co” por par­te del Equi­po Téc­ni­co, ta­rea de la cual to­ma­ron par­te los psi­có­lo­gos fo­ren­ses Adria­na Ma­drid y Gus­ta­vo Ver­dú, mien­tras que en re­pre­sen­ta­ción de la De­fen­sa, y en ca­li­dad de pe­ri­to de con­trol, in­ter­vi­no el tam­bién psi­có­lo­go Jo­sé Adal­ber­to Mel­gar Cas­te­llón.
Pu­do sa­ber­se que el es­tu­dio en cues­tión no con­clu­yó y que, pa­ra tal efec­to, con­ti­nua­rá el lu­nes en el mis­mo ám­bi­to tri­bu­na­li­cio y con la par­ti­ci­pa­ción de los tres pro­fe­sio­na­les an­tes men­cio­na­dos.
Lue­go del obli­ga­do re­ce­so ju­di­cial por la fies­ta na­vi­de­ña, Pu­jol se­rá tras­la­da­do a Cór­do­ba a pri­me­ra ho­ra del jue­ves 26 pa­ra que se le prac­ti­que la pe­ri­cia psi­quiá­tri­ca obli­ga­to­ria y, en el ca­so de que el re­sul­ta­do de di­cho exa­men le sea fa­vo­ra­ble, po­dría es­tar re­cu­pe­ran­do la li­ber­tad ese mis­mo día a úl­ti­ma ho­ra o el vier­nes por la ma­ña­na.
Ocu­rre que los de­li­tos que se le atri­bu­yen son ex­car­ce­la­bles, a lo que se su­ma que Pu­jol no po­see an­te­ce­den­tes pe­na­les, más allá de te­ner dos cau­sas abier­tas en la Jus­ti­cia lo­cal, don­de es­tá pro­ce­sa­do co­mo pre­sun­to au­tor de “da­ño” y “ame­na­zas”.
Por es­ta ra­zón, y en el mar­co de la in­da­ga­to­ria de la vís­pe­ra, el abo­ga­do Mar­tín Sil­va­no so­li­ci­tó el re­cu­pe­ro de li­ber­tad de su clien­te ni bien se con­clu­ya con la pe­ri­cia psi­quiá­tri­ca.
 
 Ber­tot­to se­rá que­re­llan­te
 
Por otra par­te, EL DIA­RIO pu­do sa­ber que, el pró­xi­mo lu­nes, Va­ne­sa Ber­tot­to se cons­ti­tui­ría en la cau­sa co­mo que­re­llan­te par­ti­cu­lar, con el pa­tro­ci­nio del abo­ga­do lo­cal Pa­blo Os­car Au­di­cio.
De es­ta ma­ne­ra, la jo­ven que fue víc­ti­ma de la gol­pi­za ac­cio­na­rá pe­nal­men­te con­tra su ex­pa­re­ja y no se des­car­ta que más ade­lan­te tam­bién lo ha­ga en el pla­no ci­vil, en es­te ca­so pa­ra de­man­dar­lo eco­nó­mi­ca­men­te por da­ño mo­ral y ma­te­rial.
Has­ta el mo­men­to só­lo se re­cep­ta­ron dos de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les de las va­rias per­so­nas que pre­sen­cia­ron el he­cho ocu­rri­do en una vi­vien­da de bu­le­var Ar­gen­ti­no y ca­lle Al­ber­di.
Se tra­ta de dos ami­gas de Ber­tot­to, quie­nes apor­ta­ron de­ta­lles de có­mo se pro­du­jo el in­ci­den­te que ter­mi­nó con la jo­ven le­sio­na­da en los ojos, los pó­mu­los y la bo­ca (tu­vo dos dien­tes ro­tos) y he­ma­to­mas en la es­pal­da y el hom­bro de­re­cho.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba