Los choferes del servicio interurbano de pasajeros de media y larga distancia declararon ayer un paro por tiempo indeterminado, al rechazar la oferta salarial realizada por la Federación Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) anunció la medida de fuerza al rechazar la oferta salarial realizada por los empresarios de pagar un incremento desdoblado del 28%, al tiempo que ratificó la exigencia de que la suba se haga efectiva en un solo pago en el mes de enero.
Durante la reunión mantenida en horas de la tarde en la Secretaría de Transporte de la provincia, los empresarios ofrecieron abonar un incremento salarial del 20% para enero y un 8% en junio, lo que fue rechazado por el plenario de delegados de AOITA.
Hubo despidos
Por otra parte, desde la FETAP confirmaron que por la mañana se enviaron 130 telegramas de despido de choferes de distintas empresas por considerar que la medida de fuerza es “ilegal”.
Al respecto el secretario general de AOITA, Miguel Herrera, señaló que, además del reclamo salarial, los trabajadores exigen que se les devuelva el empleo a “todos aquellos compañeros a los que se les envió el telegrama de despido”.
La medida afecta a las empresas del transporte de pasajeros radicadas en Córdoba que realizan sus recorridos en los servicios interurbanos de media y larga distancia.