Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Para brindar con la final
22 de Diciembre de 2013
Liga Villamariense - Semifinales - Revancha
Para brindar con la final
Esta tarde se definirán los dos pasajes a la final cuando se jueguen las revanchas. A las 17.45, Atlético Ticino, que goleó 3 a 0 en el primer choque, recibirá a 9 de Julio y desde las 18 Rivadavia enfrenta en su cancha a Argentino, tras igualar 3 a 3 en los primeros 90 minutos
Compartir Compartir Imprimir
Manzanares impacta la pelota mientras Olmos intenta detener el envío y Sorasio observa la acción. Hoy, en Ticino, continuará el clásico en semifinales

Con sus respectivas motivaciones, pero con el mismo objetivo. Así se muestran los cuatro clubes que hoy dirimirán su lugar en la final del Torneo Clausura “Juan Carlos Mulinetti” del fútbol doméstico, para brindar con alegría un par de días después.

Más allá del cansancio lógico por la altura del año, la expectativa de arribar a una final recupera todas las energías y en ese sentido se reflejan los protagonistas de las semifinales, que hoy buscarán superar sus falencias y ratificar sus virtudes para llegar hasta el final y definir el título tan ansiado.
Los cruces, tras los partidos de ida, dejaron el crédito abierto en la serie entre Rivadavia y Argentino, mientras que, por la otra llave, Atlético Ticino quedó muy bien perfilado para definir en casa.
El 3 a 3 de hace siete días atrás permitió vislumbrar el poderío de ambos conjuntos. Por un lado, Rivadavia ratificó su papel de protagonista en su misión de repetir el título del Apertura y, por el otro, Argentino, que tuvo sus vaivenes al inicio del certamen, reflejó su impronta y su cartel de equipo poderoso en los últimos años.
Ahora, ambos volverán a enfrentarse desde las 18 horas en Arroyo Cabral, con el arbitraje del árbitro nacional Julio Fernández, quien viene de dirigir el primer duelo en Pasco en la otra semifinal. Allí, donde el elenco cabralense se transformó en una muralla inquebrantable, prácticamente invencible, volverán a jugar Rivadavia y Argentino sabiendo que, esta vez, no habrá segundo partido y los errores no se podrán redimir.
El equipo de Marcelo Santoni, que no tendrá a sus principales delanteros por suspensión, Federico Ferrer y Rodrigo Santoni, jugará con la pretensión de llegar a su segunda final consecutiva, la tercera en cuatro campeonatos, en su afán de obtener el “bi”.
Pese a la ausencia de sus delanteros, el cuerpo técnico mantuvo su tranquilidad por el gran momento de Franco “Pollo” Garis, la presencia de Julio Gastaldi como variante efectiva y, apenas iniciada la semana, porque se acordó el retorno del atacante Nicolás Domínguez, quien vuelve al club tras haber rescindido el préstamos con Asociación Colazo, donde logró el bicampeonato en la Liga Independiente. En las otras líneas, el “Verde” se muestra sólido pese a la ausencia de Leandro Márquez, mediante la versatilidad de Franco Gozzerino -principalmente-, Matías Rojas y Pascual Gudiño.
A todo esto, le suma la experiencia de sus hombres, un don que los brindan los años y son un aspecto crucial para este tipo de definiciones.
Por su parte, Argentino intentará ser “torazo” en rodeo ajeno para arribar a otra final después de un año, aunque deberá minimizar sus falencias individuales (algo clave en el partido de ida) y dejar de lado la bronca por el arbitraje como sucedió en el primer partido. Su estilo y potencial individual hacen que sea un rival de mucho respeto y sostener sus chances de aspirar a la final ansiada.
Además, más allá de los recambios y la continua aparición de juveniles de calibre, se ganó la admiración y respeto de sus rival por gran protagonismo en el ámbito local, ya que desde 2010 hasta esta parte afrontó tres finales (de las cuales ganó dos) en el certamen local, obtuvo un subcampeonato provincial y jugó siempre los play offs, con varias semifinales.
Para hoy, el técnico Christian Romero no tendrá a Manuel Márquez, quien si bien fue recambio hace siete días, a su velocidad y habilidad la extrañará Argentino, mientras que tampoco tendrá a Horacio Busso, quien rendía en su función de lateral-volante. Más allá de ello, sostuvo su once del partido de ida, donde sobresalen en gran forma Ramiro Cortez y Claudio Díaz, con un poder de gol admirable, ya que entre ambos llevan anotados 24 goles. Y, en ellos, sumado al aporte colectivo de los demás, el “Lobo” se permite soñar con arribar a la final.
 
Clásico
Minutos antes de que la pelota empiece a rodar en Arroyo Cabral, todo comenzará en Ticino, donde Atlético hará de local desde las 17.45 cuando reciba, en el segundo segmento del clásico, a 9 de Julio de Pasco.
Para el partido, que será dirigido por Eduardo Rodríguez, otro referí del plano nacional que proviene de Laboulaye, Ticino buscará sostener o ampliar la gran diferencia que logró hace siete días, donde goleó 3 a 0 en Pasco al “Patriota”.
Avalado por su notable rendimiento colectivo desde mitad de cancha hacia delante -si bien no cuenta con un delantero nato-, el elenco de Germán Vicario sacó rédito de la correcta distribución de balón y su efectividad en ofensiva en los dos últimos cotejos, donde anotó siete goles (4-0 a Española y 3-0 el domingo último).
A todo esto, no le suma bajas a su estantería, por lo que todo parece indicar que, de sostener su nivel, no debería tener que sufrir más de la cuenta en casa, donde es temible y sacó muchos puntos. Sin embargo, en el fútbol, cierta vez lo emotivo y las ganas supera la lógica.
Y, en ese sentido, se ubica 9 de Julio de Pasco que buscará la hazaña en Ticino, recuperándose del duro golpe de hace siete días. Es que no sólo fue superado en el marcador y en el desarrollo, sino que además quedó diezmado para la revancha ante las rojas a Juan Doñabeitía y Fernando Rodríguez.
Igualmente, el equipo que dirige la dupla Picotte-Martín saldrá a jugársela en Ticino, donde en la actual temporada supo ganar cortando una racha adversa frente a su clásico rival y para ello deberá tener máxima concentración atrás y contundencia en ofensiva. En cuanto a las variantes, Gonzalo Kaputensky volverá a la titularidad en remplazó de Doñabeitía y, en lugar de Rodríguez, podría retroceder Winter e incluir a Ismael Rodríguez desde el vamos.
Será una tarde de emotividad y atracción la que brinda, más allá del calor (que se prevé bastante sofocante para hoy), el fútbol doméstico previo a la Nochebuena, donde sólo tendrá a dos brindando con la alegría de jugar la final.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba