Escribe:
Gustavo Ferradans
meghino se recuperó anoche del traspié de la fecha anterior, logrando una amplia victoria de 93 a 51 sobre Central Argentino de Río Cuarto, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha, última de la primera rueda de la fase regular, de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
En un encuentro disputado bajo una temperatura agobiante, el dueño de casa marcó claras diferencias y se quedó con un resultado que le permite recuperar la senda ganadora.
La visita tuvo una mala noche, no le encontró la vuelta en defensa a Ameghino y en ataque estuvo muy errático en zona de dos y prácticamente no tuvo lanzamientos externos, salvo a través de Barlasina y Pérez, virtud, fundamentalmente, del trabajo defensivo del local.
Encima, tampoco las soluciones llegaron desde el banco, ya que los suplentes no aportaron soluciones.
Ameghino tuvo en Santiago Iglesias a la figura del juego y goleador del partido (22 puntos y 3 asistencias), mientras que Alejandro Quigley (que remplazó en el segundo cuarto a Albornoz) fue importante debajo de los tableros, ya que recobró 15 rebotes, 9 de ellos en defensa.
En el primer cuarto, Ameghino sacó desde el inicio una ventaja de 11-0 y pese a que luego del minuto solicitado por “Tola” Yáñez el equipo visitante achicó a 13-9 la diferencia, los dueños de casa terminaron cerrando el parcial con una ventaja de 17-9.
En el siguiente cuarto, Ameghino comenzó a marcar una diferencia que fue siempre en aumento, con un inspirado Iglesias en el goleo y con Crespi distribuyendo y sumando asistencias (9 en todo el partido). Antes del final del parcial, Aristimuño metió un doble espectacular y los “Leones” se fueron al descanso con ventaja de 46-27.
En el tercer cuarto la visita estuvo por varios minutos sin poder sumar y Ameghino fue aumentando la diferencia en el marcador. La tranquilidad de la ventaja le permitió rotar todo el banco y darle minutos a los que, habitualmente, menos juegan. Sobre el cierre del cuarto, con un nuevo triple de Iglesias, Ameghino seguía arriba por 72-40.
Con mayoría de suplentes en cancha, el local jugó un gran último cuarto ante un rival que demostró hidalguía y en ningún momento recurrió a las faltas arteras ni malintencionadas, sino todo lo contrario. Ameghino se quedó con una justa victoria que le permite volver al cuarteto de punteros, luego de los resultados registrados en la noche de ayer y se va de vacaciones con la tranquilidad de sentirse protagonista en un torneo que se muestra muy parejo.
La fecha en números
Los resultados: Almafuerte de Las Varillas 95-Pesca de Villa Carlos Paz 88, Atlético de Río Tercero 100-Nueve de Julio de Morteros 83 y Ameghino 93-Central Argentino 51. Libre: Complejo de Justiniano Posse.
Posiciones: Ameghino, Nueve de Julio, Atlético y Almafuerte 10, Complejo y Pesca 8 puntos, y Central Argentino 7 puntos.
Ahora el torneo entrará en receso hasta el 17 de enero, fecha en la que Ameghino tendrá descanso y recién volverá a jugar el domingo 19 del mes próximo, cuando reciba en su cancha a Almafuerte de Las Varillas.
Síntesis
93
AMEGHINO
F. Crespi 5
R. Lástrico 8
S. Iglesias 22
A. Aristimuño 7
I. Albornoz 8
DT: P. Castro
B. Torres 0
S. Ferreyra 11
V. Giraudo 0
P. Lanza 8
C. Verón 9
A. Quigley 13
M. Bettiol 2
51
CENTRAL ARGENTINO
L. Barlasina 16
M. Bustos 3
P. Marrero 2
A. Caffaratto 2
G. Bagatolli 18
DT: N. Yáñez
F. Sosa 0
E. Perez 10
S. Leyria 0
N. Peña 0
J. Avaro 0
Carola Franza 0
Jueces: Pablo Oyola – Walter Niedfeld. Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Progresión: 17-9, 29-18, 26-13 y 21-11
Jugado en: Club Ameghino