El Espacio INCAA, ubicado en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Favio", culminó sus actividades del año 2013 con la presentación de la película "Caito", una de las más solicitada por el público villamariense junto a las tres producciones locales que colaboraron para alcanzar una cifra récord desde que se inauguró en 2008.
“Caito” es presencia, es realidad, es inocencia y arraigo familiar. Todo ello, que de manera tan valorable expresa el film, cuya dirección es del actor Guillermo Pfening (foto), pudo apreciarse con la irrupción de los hermanos en el Parlamento de los Niños. Allí fueron reconocidos por su labor y por la amabilidad de acercarse a la ciudad, ya que son procedentes de Marcos Juárez y se reunieron para celebrar las fiestas.
Pfening comentó: "Es una linda manera de cerrar el año porque es un espacio muy lindo que no conocía. Cuando ‘Caito’ surgió, nunca pensé que tendría esta repercusión, era mi primera vez como director de un largometraje y me sentí muy cómodo porque me acompañó un gran equipo".
Caito también fue protagonista, no sólo de la película. Consultado sobre su rol de actor, dijo: "Mi hermano me planteó la idea en 2004 a partir de un corto para la embajada de Francia donde la consigna era el deseo. Representamos hamacarme en una hamaca, que es algo que yo puedo hacer. Casi diez años después resultó esta película, que la verdad yo creía que sólo era un grupo de hippies que me venía a arruinar de la siesta, pero en la primer locación entendí que era mucha gente trabajando para que todo salga bien y este fue el resultado".
Para la celebración se convocó a la extitular a nivel nacional, Liliana Mazure, que dejó su puesto para ocupar una banca en Diputados, pero que no quiso dejar de estar presente ayer, al igual que cuando abrió sus puertas. En un homenaje encabezado por la diputada nacional Nora Bedano, se le hizo entrega de muchos obsequios, entre ellos una copia de "Barquito de papel", que narra la historia de EL DIARIO.
Mazure comentó: "Este trabajo, que cuenta con 47 salas en todo el país, es fantástico, nos ha dado muchas satisfacciones porque promueve la industria nacional y popular".
Además, consultada sobre el cine de Villa María dijo "es la sala que más funciona en Córdoba, es un verdadero ejemplo de ser ciudadanos protagonistas".