Termina el año 2013 y las principales agrupaciones políticas de la oposición comienzan a pensar en el armado del tablero rumbo a 2015.
El GEN es uno de los partidos que ya puso su mira en Córdoba y en Villa María.
“Tenemos pensado armar en todos los lugares posibles y en todos los estamentos posibles. Stolbizer vendrá a Villa María el próximo año en una fecha a confirmar”, expresó ayer el referente local del GEN Guillermo Nardi.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, Nardi resaltó que ya tiene charlas informales con determinados sectores para intentar hacer alianzas encolumnados detrás del diputado nacional y exgobernador de Santa Fe Hermes Binner.
“La idea es hacer un frente con varios sectores”, afirmó Nardi.
Por el momento, el dirigente conversó en Córdoba, días atrás, con Margarita Stolbizer en el marco de una reunión que contó con la participación de representantes del Frente Amplio Progresista de Villa María.
Los próximos pasos que dará Nardi y su grupo están puestos en definir la estructura partidaria del GEN en Villa María y el Departamento General San Martín.
“Estamos planteando la necesidad de hacer un frente y aglutinar a todos los que no queremos más de lo mismo”, precisó el facultativo villamariense.
Consultado en relación a la opinión que tiene sobre la situación actual del país, Nardi consideró que “se está viviendo un momento muy difícil”.
“Estamos en un contexto social muy desanimado, hay una sensación de malestar en todos los sectores”, indicó el referente del GEN.
El año 2014 será clave para los partidos que hoy se presentan como la oposición al kirchnerismo.
En ese contexto, Stolbizer podría arribar a Villa María después que pase el verano.