Tras una extensa y fructífera jornada de trabajo, en el marco de la sexta y última reunión del año del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), asumieron en sus cargos el rector, ingeniero Héctor Brotto, y el vicerrector, ingeniero Pablo Rosso (foto).
Según pudo conocerse, los consejeros organizados en cinco comisiones abordaron diversas temáticas antes de converger en un plenario donde se le dio tratamiento a los tópicos planteados.
Cabe destacar que minutos antes del inicio de las labores, el rector Brotto brindó su informe de gestión y solicitó un minuto de silencio en memoria del vicedecano de la Facultad Regional Villa María, ingeniero Roberto Bergero, recientemente fallecido.
Por su relevancia, una de las cuestiones más destacadas en la agenda temática desarrollada en el seno del Consejo Superior fue la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria que a partir del próximo año se dictará en la Facultad Regional Haedo.
En el epílogo del Plenario, el Secretario del Consejo Superior convocó al vicerrector electo para que ocupara su lugar en la cabecera principal junto al espacio ocupado por el rector Brotto para que ambos tomaran posesión de los cargos para los que fueron electos.
Respetando los pasos protocolares que se contemplan para la ceremonia de asunción de autoridades, se procedió a dar lectura al acta correspondiente para poner al rector en funciones durante el período 2013-2017.
Tras un cerrado aplauso por parte de los integrantes del cónclave y referentes de los claustros invitados especialmente al evento, Brotto expresó emocionado su mensaje donde instó a la comunidad de la Tecnológica a “trabajar juntos para seguir consolidando el futuro de la Universidad Tecnológica Nacional”.
Posteriormente, los pasos protocolares se repitieron para la puesta en funciones del vicerrector Rosso.
Cumplido el trámite de rigor, el también reelecto como decano de la UTN Villa María, destacó en su alocución “sentir un inmenso orgullo” por el cargo que a partir de ahora le toca ocupar, a la vez que ratificó su compromiso de llevar adelante aquellas actividades que “el ingeniero Brotto entienda convenientes para el desarrollo de nuestra querida Universidad”, enfatizó.
Sobre el cierre del acto, el Rector Brotto presentó al nuevo gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gestión.
Expresando sus deseos de éxitos y buenaventura a las nuevas autoridades, el encuentro de consejeros llegó a su fin.
Un clima de inmensa expectativa se abre en perspectiva. Una promisoria etapa vuelve a tomar ímpetu en la UTN que se nutre y potencia con la presencia de nuevos dirigentes en sus espacios de gestión.
El futuro de la UTN tuvo su primer paso. Ahora el desafío dirigencial estará centrado, además de promover la continuidad de aportes en pos de la excelencia académica, en que la Universidad Tecnológica Nacional siga consolidándose en el sitial de privilegio y respeto que ocupa desde hace décadas en el concierto educativo nacional.