A partir del taller de periodismo gráfico que dicta Lucía Scarafgía en la localidad de La Palestina, dependiente del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y de la apertura del mismo para jóvenes y adultos, los alumnos editaron la revista “La Voz de mi Pueblo”.
El cursado se inició en abril y en septiembre vio el fruto en su primer número, de 20 páginas, luego trabajaron en un suplemento especial con motivo de los Festejos Patronales de la localidad y en noviembre pasaron a una edición de 24 páginas.
Los asistentes al taller y equipo de trabajo son Hugo Calderón, Agustina Ripa, Tobías Ripa, Valentín Cativelli, Imanol Gay, Ludmnila Volta, Angel Calderón y Nasel Biani. Cuenta además con Mónica Peretti en la tarea de corrección. Respecto a los contenidos, dentro de este producto gráfico aparecen la historia de la localidad, un homenaje a personas notables de allí, notas de deportes, sobre música y poesías, humor y también en cuanto al desarrollo de otros talleres locales y artistas palestinenses.
El grupo está compuesto desde niños hasta adultos. Iniciaron su tarea asistiendo todos los viernes para recibir los aportes teóricos de parte de Scarafía pronto comenzaron a delinear el proyecto de la revista, que se comercializa hoy a cinco pesos y que cuenta con el auspicio y aportes de la Municipalidad de La Palestina y algunos comercios, a los que manifiestan su agradecimiento por este apoyo.
Se viene la radio
Natalia Pereyra, coordinadora del CAJ (que funciona en las instalaciones del IPEM Nº 180 Anexo La Palestina, confirmó a un periodista de EL DIARIO que está aprobado el proyecto para instalar una radio de FM en la localidad. “Fue planteado en 2011 y en octubre pasado nos convocaron para brindarnos capacitación y ultimar trámites en Buenos Aires, por lo que en breve vendrían a instalar antena y equipos”, dijo Pereyra. La decisión fue tomada en el CAJ nacional, contó la coordinadora.