El Concejo Deliberante dio aprobación a las ordenanzas con que se regirá la gestión administrativa del municipio para el ejercicio correspondiente al año 2014. Luego de los estudios y análisis respectivos, los ediles aprobaron el Presupuesto y Cálculo de Recursos, más la distribución porcentual de gastos e ingresos estimados para el lapso institucional nombrado.
En términos generales, el total descripto asciende a treinta y seis millones doscientos mil pesos, que representa un incremento del 29% con respecto a la cifra total del período administrativo 2013. En lo referente a las partidas principales, el 36,7% compete a pago de personal, el 15,8% está destinado a transferencia para financiación de erogaciones corrientes y el 21,8% para trabajos públicos, entre las partidas de mayor significación. Con relación a los recursos, el 39,5% concierne a la participación en impuestos nacionales y provinciales, el 20,4% a aportes tributarios y el 20,2% a otros ingresos de jurisdicción municipal; incluyéndose en la cifra global aludida un 2,8% que corresponde a excedentes de liquidación pertinentes al ejercicio que concluye.
El municipio adjudicó viviendas
A través del sorteo correspondiente y determinado por el Departamento Ejecutivo días atrás, fueron entregadas ocho nuevas viviendas por medio de los planes “Simuvi.” y “Hogar Lácteo”, construcciones que desde hace años promueve la administración municipal.
En el “Simuvi I”, el pasado martes 10 fueron favorecidos los adherentes Juan Acosta-Daniela Acosta y Carlos Molina. En lo referente al plan ”Simuvi II” (jueves 12 del corriente), resultaron adjudicatarios Fátima Romero y Lisandro Bazza y por el “Simuvi III” recibieron sus flamantes unidades habitacionales (martes 17 del corriente) Mabel Altina y Sonia Vaudano.
Por último, el jueves 19 se adjudicaron dos casas por el Plan “Hogar Lácteo I” y el sorteo respectivo favoreció con la unidad número 17 a Ignacio Cuadrado y con la 18 a Mario Luque.