Es habitual acostumbrarnos a que el Hospital es generador de esas noticias que no querríamos dar: un accidente, una protesta, falta de insumos o mal estado del edificio.
Sin embargo, un grupo de trabajadores del Internado del Pasteur, decidió hacer un aporte para sembrar esperanzas entre los empleados, los pacientes y sus familiares.
La idea surgió de una enfermera, Ana Pedraza, quien se propuso realizar un gran árbol de Navidad.
El resultado es más que elogiable, porque con elementos deshechables logró hacer uno de más de dos metros de altura, de una belleza singular y que es admirado por todos los que allí deben transitar.
“Mas o menos a mediados de año, pusimos un cesto para las botellas de plástico que habitualmente tiran a diario los familiares de los pacientes internados”, recordó una enfermera de ese sector. “Ana fue seleccionando y armando todo junto a los compañeros”, agregó.
Otra trabajadora de la salud, decidió hacer también su aporte. “Mi marido es mecánico y nos hizo el pie de hierro para que sirva de base a la estructura y para poder instalar las luces”, dijo. “Siempre comprometemos a la familia para cosas del Hospital, ellos saben”, señaló.
Faltaban algunos pesos para comprar luces de colores y allí, médicos del área, cirujanos, enfermeros y demás trabajadores, hicieron su aporte para comprarlas y pudieron armar el árbol el 8 de diciembre.
“Para llegar, Ana venía en sus días de franco o se quedaba fuera de hora”, destacaron sus compañeras.
Puede parecer algo banal, un simple adorno con luces, pero el impacto que produce en el ambiente hospitalario, se traduce en esperanza.
“A mí, me cambia el ánimo. Cada vez estoy más enamorada del arbolito, es como que pasás por ahí y te da alegría”, dijo una de las trabajadoras.
“La verdad, es que nunca había visto algo así, es tan original y permite usar elementos que se tiran a diario, que lo veo maravilloso”, agregaron. “No te digo que sea terapeútico, pero el ambiente mejorado con el árbol, produce un mejor ánimo entre la gente que tiene que estar en el internado y sus familiares”.