La Municipalidad de Villa María confirmó anoche que mañana se realizará la entrega de las primeras 40 viviendas del Plan Federal “Techo Digno” 250 Viviendas.
Mediante un parte de prensa, el municipio señaló que “tal como se anunció el pasado 11 de diciembre, las primeras 80 viviendas se entregarán en dos etapas, la primera de ellas prevista para el 13 de enero”. Sin embargo, la buena noticia para los beneficiarios llegará antes de Año Nuevo.
En ese sentido, el intendente Eduardo Accastello señaló que “el trabajo realizado por la empresa, más el acompañamiento del municipio y las condiciones climáticas necesarias para el trabajo de los obreros, nos permiten entregar las viviendas antes de lo previsto”.
“Seguiremos trabajando articuladamente con el Gobierno nacional para la entrega de las restantes unidades habitacionales, que está prevista para el día 24 de febrero”, agregó el jefe municipal.
Con respecto al pago de cuotas de las viviendas, comenzarán a abonarse a partir de los 60 días de entregada la unidad habitacional y será de 930 pesos.
Según indicó el mismo parte municipal, el monto será administrado por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional (IMV) para la construcción de más unidades. Las mismas tendrán seguro de vida e incendio, de acuerdo a las normativas vigentes.
Cabe recordar que las restantes 170 viviendas (que ya comenzaron su construcción) incorporarán un tercer dormitorio, sumando de ese modo, tres habitaciones.
De las 170, 100 serán financiadas por el Gobierno nacional y las 70 restantes, por el Municipio.
Asimismo, en este momento se están construyendo las tapias y se ejecuta la obra de cordón cuneta.