La médica Mariana Damia, del Hospital Regional Pasteur, confirmó ayer a EL DIARIO que no se registraron heridos por pirotecnia, al menos en ese nosocomio.
Claramente se notó en los días previos una disminución del uso de la pirotecnia en las calles de Villa María, mientras que en las redes sociales se intensificaron las campañas y pedidos por el no uso, principalmente para evitar daños en los animales.
Consultada por este medio, Verónica Nardelli, presidenta de la Asociación Cucha, señaló que cree que hubo una menor injerencia de la pirotecnia.
“Nosotros iniciamos una campaña contra el uso hace tres años y en esta ocasión creo que la gente tomó conciencia y no se utilizó tanto”, expresó.
Contó que ella reside en barrio San Martín, un sector “donde siempre se utiliza mucho, pero esta vez sentí menos”, y dijo que en su familia observó que todos los adultos han tomado conciencia sobre el tema.
“Considero que el trabajo está dando sus frutos, mi sobrino de 9 años pedía permiso para tirar porque considera que está mal”, ilustró la voluntaria.