La Nochebuena no fue muy similar a su nombre para algunos vecinos de Villa María y Villa Nueva, debido a cortes de energía que se extendieron hasta la mañana de ayer en distintos barrios de ambas ciudades.
A propósito de dicha interrupción en el suministro, Daniel Villoria, subjefe de zona de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, argumentó que “las altas temperaturas han sido el desencadenante. Aquella infraestructura que tenía desgaste, este calor la terminó de arruinar. Hemos estado cambiando bases fusibles que tenían algún pequeño defecto, pero han tomado semejante carga que terminaron de arruinarse”.
“En la Nochebuena tuvimos prácticamente todo el servicio funcionando de manera normal, solamente cerca de las 22 nos quedaban por atender unos 30 reclamos individuales, algunos de ellos con problemas internos generados por térmicas quemadas”, agregó.
Al mismo tiempo Villoria precisó que “los cortes del día 24 se generaron porque tenemos un alimentador roto, el cual se va a empezar a arreglar hoy a primera hora. El mismo va desde la central de Las Playas hasta las calles Ramos Mejía y avenida Perón”.
“Allí efectuamos maniobras en ese sector, generando algunos cortes, pero para lograr que ayer no hubiera más interrupciones en el servicio, algo que afortunadamente se logró”, sostuvo.
Finalmente el entrevistado informó que “hoy a las 6 vamos a arrancar a trabajar y habrá algunos cortes de maniobra en distintos puntos de la ciudad, los cuales tendrán una extensión aproximada de cinco minutos cada uno. Esas tareas se van a extender hasta cerca de las 15, hora en la que todo tiene que volver a la normalidad”.
“Esperemos que en los próximos días el servicio sea normal al igual que en la jornada de ayer, donde no tuvimos grandes problemas”, manifestó.
Es oportuno mencionar que vecinos de distintos sectores de Villa María y Villa Nueva se comunicaron ayer con nuestra Redacción, relatando cómo tuvieron que recibir la Navidad a oscuras. Además en algunos casos precisaron que debieron tirar gran cantidad de alimentos que guardaban en heladeras, debido a que perdieron la cadena de frío.