Hola gente de EL DIARIO:
A través de ustedes quiero que los lectores que viven en Villa María sepan de la inseguridad a la que últimamente estamos expuestos.
El pasado domingo fuimos a pasar el día a la costanera (en la bajada del puente Andino, cerca del circuito de motos) junto a una pareja de amigos que vinieron a visitarnos desde Salta. Sólo estaban de paso por la ciudad, ya que debían seguir viaje hacia Buenos Aires para pasar las fiestas y sus vacaciones junto a su familia.
Dejamos estacionado nuestro vehículo y ellos su camioneta EcoSport cargada con todo lo traído para sus vacaciones.
Cuando regresamos para ya volvernos a mi casa, la camioneta había sido totalmente desvalijada: les robaron absolutamente TODO. Sus valijas con la ropa (vestimenta, calzados, accesorios, etcétera), dos computadoras llenas de trabajo (ellos trabajan en el INTA), pendrives, mucho dinero en efectivo, regalos que ellos le llevaban a su familia (juguetes, ropa, vinos, dulces de leche regionales), documentación de todo tipo (los papeles de la camioneta y recibos de sueldo, ya que mi amigo debía hacer trámites en Buenos Aires), la billetera de mi amiga con sus documentos y sus tarjetas de crédito y débito (American Express Platinum y Visa Gold), además de su celular marca Samsung Galaxy Ace.
Como ven, les llevaron todo. En la Comisaría aún no tienen novedades.
Por favor, difundan esta triste noticia. Quizás podamos recuperar los papeles al menos. Se llevaron su vida, todo el esfuerzo de su trabajo en el INTA y en el Ministerio.
Además de la gravedad de lo sucedido, mi amiga está embarazada de apenas un mes y medio y por culpa de estos malvivientes, que se llevaron hasta el ácido fólico que ella debe tomar, tuvo que pasar un momento de extrema tensión.
Si ustedes nos permiten que los lectores puedan acercar a EL DIARIO cualquier documentación encontrada a nombre de Leonardo Fernández y Natalia Purtic, les estaríamos sumamente agradecidos.
Yo les dejo mi número de celular y el de mi marido, por si reciben algo.
Dios quiera pueda hacerse algo con esto que estamos viviendo los villamarienses.
Desde ya, agradecemos su atención y colaboración.
Saludos cordiales.
Natalia Teixeira Ruiz