La fiscal cordobesa Mercedes Balestrini dictó la prisión preventiva de Santiago Bonelli, quien está detenido como presunto autor del asesinato de Rocío Florencia Rodríguez (23), la joven oriunda de Las Varillas que murió de un escopetazo en la ciudad de Córdoba.
El novio de Rocío está imputado como presunto autor de “homicidio doblemente calificado, por uso de arma de fuego y por el vínculo” y por “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización”.
Cabe recordar que los padres de la joven, Carlos Rodríguez y Mónica Palavecino, se constituyeron en la causa como querellantes particulares con el patrocinio del abogado Carlos Nayi.
Rocío fue hallada muerta de un escopetazo en la casa que compartía con Bonelli, el pasado 2 de diciembre. El acusado dijo que esa mañana habían discutido y que por la tarde, cuando volvió de trabajar, la encontró sin vida.
Sin embargo, Bonelli incurrió en varias contradicciones, por lo que quedó detenido e imputado por el crimen. Primero dijo que su novia se había suicidado y luego, refirió que la escopeta se disparó accidentalmente mientras la estaba limpiando.
Atacaron a embarazada
Una joven embarazada de ocho meses sufrió graves heridas y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, mediante la cual nació su bebé prematuro, tras ser arrojada al pavimento desde una moto por dos motochorros que le robaron la cartera en la ciudad salteña de Orán.
El hecho se registró frente a la plaza Pizarro de la zona céntrica de la mencionada localidad, cuando Gisela Salva (20) circulaba a bordo de una Honda Wave y fue sorprendida por dos sujetos que tripulaban un rodado similar.
Cuando los malvivientes le arrebataron la cartera, se generó un forcejeo en el que la joven perdió estabilidad y cayó al pavimento, sufriendo fuertes golpes.
Salva fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, donde los médicos decidieron someterla a una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé, que se practicó con éxito pese a nacer prematuro.