Los dirigentes de Rivadavia Arroyo Cabral disiparon ayer las dudas sobre el escenario de la primera final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, que se jugará definitivamente en la cancha de la vecina población.
Allí, el próximo domingo Rivadavia recibirá a Atlético Ticino en lo que será el encuentro de ida, después de un debate sobre la posibilidad de que también podría haberse jugado en Plaza Ocampo de Villa María y en horario nocturno, como supo ocurrir en algunas ocasiones.
Hasta el miércoles a la noche, los dirigentes cabralenses discutían sobre el escenario del encuentro y con criterios divididos. Si se jugaba en Arroyo Cabral, el horario estipulado era el de las 19 y si se disputaba en Plaza Ocampo, iba a comenzar en la hora nocturna de las 21.
En cuanto al horario del cotejo, Atlético Ticino acepta jugarlo fuera de la programación oficial en cancha de Rivadavia, pero no más allá de las 19.
La propuesta que hacía anoche en el seno de la Liga Rivadavia era que se dé inicio a la primera final a las 20, cosa que difícilmente sería aceptada por el club adversario.
Entonces, se discutía al cierre de esta edición un término medio y que el trascendental partido comience a las 19.30.
Rivadavia llegó a la final del Clausura al empatar en semifinales, como visitante, con Argentino de Villa María 2 a 2 y ganar en la revancha, el domingo pasado, por 2 a 0.
Atlético Ticino, en tanto, venció en los dos encuentros a 9 de Julio de Pasco. Primero, como visitante por 3 a 0 y después como local, por 1 a 0.
Luego del primer partido final de este domingo en Arroyo Cabral, se disputará la revancha una semana después en Ticino y, si hay igualdad en la ida y en la vuelta, habrá un tercer encuentro desempate, por lo que el campeonato culminará indefectiblemente cuando ya esté comenzado el año 2014.
Cuando ya todas las Ligas del interior cordobés culminaron su temporada antes de fin de año, la Villamariense aún está programando las finales.
Como atenuante a esta irregularidad, vale decir que los encuentros de ida de las semifinales entre 9 de Julio-Ticino, en Pasco, y Argentino-Rivadavia, en Villa María, debieron suspenderse el domingo programado para que se jugaran, a raíz de una intensa lluvia caída en esta ciudad y la región después del mediodía.