La preocupación por los cortes de luz que afectaron a vastas zonas de la urbe villamariense (ver página 13) generó la movilización e intervención en la temática por parte de autoridades comunales.
El jefe de Gabinete, José Carignano, mantuvo ayer una reunión con el subjefe de la delegación Villa María de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Daniel Villoria.
El encuentro tuvo lugar en la sede local de la empresa responsable de la provisión de energía eléctrica en Córdoba y en la oportunidad, Carignano junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, se interiorizaron acerca de las interrupciones en el suministro del mencionado servicio en la ciudad.
En tal sentido, Carignano expresó que “nos hemos reunido con la autoridad de EPEC en Villa María a raíz de consultas y reclamos de vecinos de la ciudad para interiorizarnos acerca de cortes en el servicio y para conocer cómo serán los resultados hacia adelante”.
“Nos hemos puesto a disposición. Estamos preocupados por el tema, trasladando las solicitudes de los vecinos y nos han transmitido tranquilidad de que en Villa María no habría mayores problemas, salvo imprevistos”, sostuvo Carignano.
En tanto, Bergamasco comentó que “se ha podido corroborar que la potencia instalada en la ciudad es suficiente y los cortes han respondido a situaciones en los esquemas de distribución, provocando que distintos sectores de la ciudad hayan quedado sin servicio, en particular barrios de final de línea”.
“Nos han comentado que están abocados a la situación y que en horas de la tarde estarían solucionados los inconvenientes. Los cortes obedecen a cuestiones de distribución y no de disponibilidad de potencia”, manifestó Bergamasco.
Cabe consignar que en la reunión estuvo presente el auditor general, Luis Rey, quien se puso a disposición para evacuar consultas y dudas de la población en lo referido a la presentación de planillas con declaraciones juradas de artefactos en cada hogar.