Ante la intervención del Club de Abuelos “José Manuel Estrada” por irregularidades en la gestión anterior, Enrique Gómez decidió convocar a elecciones el lunes 30, a las 18.30, en la sede ubicada en calle Salta 1555.
Así, se procederá a realizar una Asamblea de Orden del Día que constará de dos partes. En la primera, se expondrá y discutirá el Balance anual, luego el interventor dará a conocer su informe y, por último, la situación patrimonial del club.
En la segunda, se efectuará la elección de tres órganos: la Comisión Directiva, el tribunal de Cuentas y el tribunal de Honor. En este sentido, Gómez relató: “Cuando llegamos al club no estaban funcionando todos los órganos. Sólo lo hacían el presidente, el vicepresidente y el secretario. Ellos son los únicos socios empadronados que no pueden conformar ninguna lista, o sea, ser elegidos; aunque sí están habilitados para emitir sus votos”.
De esta forma, el próximo lunes con una tolerancia estatutaria de treinta minutos, la Asamblea comenzará a las 19; una vez que ingresen todos los socios el interventor dará comienzo a ésta que culminará con la elección de los ganadores, quienes serán el resultado de algunas de las listas que ayer por la tarde se presentaron oficialmente ante la convocatoria de toda la masa societaria.
Para conformar las listas, todos los socios (menos los tres antes mencionados) pueden participar, “el único requisito es una firma certificada por escribano público o juez de Paz para evitar conflictos el día de la votación. Además, tampoco están todos obligados a participar, justamente lo que buscamos es un proceso de esclarecimiento de las voluntades dentro del club”.
Para que, por estatuto, se concrete la votación deben participar al menos treinta socios, que es el número mínimo para constituir una asamblea, pero se supo que se esperan muchos más participantes, ya que el interés creció luego de la intervención.
Por otra parte, Gómez dejó en claro que él es imparcial, que no va a participar de ninguna lista y que “lo más importante es cumplir el objeto social del club, por ello llevamos a cabo este acto para devolverles la normalidad a los abuelos, pero es importante comprender que éste no es un club de baile, por supuesto que entre sus actividades están las culturales, pero también hay deportes, por ejemplo”.
El número de la discordia
Hace un tiempo un grupo de socios que pretendía conformar una lista comentó a EL DIARIO que había irregularidades en el número de socios. Sobre este tema se le consultó al interventor, quien dijo que “fue un hecho desafortunado, pero no quise salir a desmentirlo en aquella oportunidad”.
Entonces, aclaró que “al momento de la intervención había menos socios en el libro de registros de asociados de los que permite el estatuto, es decir, había dieciséis cuando éste solicita treinta como mínimo. Ese dato se tomó en el mes de junio para fijar una fecha porque puede variar”.
Ante esta situación, Gómez contactó a todos los “que estaban en condiciones de participar de la elección, de los cuales sólo cuatro tenían su cuota paga hasta diciembre. A partir de allí convoqué a una campaña extraordinaria entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre donde se sumaron 197 socios activos. Esto fue fiscalizado por la escribana pública Alcira Spila”.
Con esa instancia especial, sumando los dieciséis preexistentes, es que se arribó a un número de 213 socios que están en condiciones de votar el 30 de diciembre, “ante estas cifras es optimista la perspectiva de que se van a superar los treinta reglamentarios para llevar a cabo la Asamblea”.
Por último, adelantó que el lunes habrá seguridad custodiando la elección.