El intendente Eduardo Accastello está internado en la Clínica de Especialidades. La noticia fue dada a conocer oficialmente anoche, pero ya circulaban rumores sobre el tema en horas del atardecer.
“No hay nada para preocuparse, Eduardo (Accastello) está bien y tranquilo, sólo debe permanecer en reposo 72 horas”, indicó uno de sus colaboradores consultado por la periodista de EL DIARIO.
Momentos después, un comunicado de la Municipalidad informó sobre los motivos que llevaron a los médicos a decidir una internación.
El escrito, remitido anoche a nuestra Redacción, expresó lo siguiente:
“La Municipalidad de Villa María informa que durante la jornada de hoy (por ayer), al intendente Eduardo Accastello se le practicaron estudios médicos.
Tras los mismos, se detectó una inflamación de un divertículo intestinal, diagnosticándose diverticulitis grado 1, lo que motivó a una internación por 72 horas en la Clínica de Especialidades para su tratamiento médico y control de su evolución”.
En el breve parte agregaron que todas las actividades programadas por el Gobierno local se cumplirían normalmente.
Cabe destacar, que un divertículo “es una evaginación de la pared intestinal. También puede ser definido como un saco o bolsa anormal que sale de la pared de un órgano hueco como, por ejemplo, el colon”. De acuerdo a opiniones de algunos médicos, el estrés, la ansiedad y las dietas bajas en fibra no soluble son las puertas a enfermedades diverticulares.