Curioso pero real: en el estacionamiento de motocicletas ubicado sobre avenida Naciones Unidas, a metros de su intersección con la costanera, hay noches en que se cobra a quienes quieran estacionar su rodado, pese a que no tienen autorización para hacerlo. “El estacionamiento es libre”, confirmó ayer, ante la consulta de EL DIARIO, el secretario de Prevención Comunitaria, el abogado Carlos De Falco.
En ese lugar, según constató este cronista, cobran 10 pesos. El funcionario del Gabinete de Eduardo Accastello apuntó en la víspera que si se cobra por el cuidado de motos, debe ser “voluntario”, es decir, a decisión del conductor.
De Falco aclaró que sí habrá que pagar el día 30, por el show de fuegos artificiales, y luego durante el Festival de Peñas, no en los demás días como viene ocurriendo en una zona donde hay locales de diversión nocturna que ocasionan un mayor tráfico los fines de semana.
A De Falco también se le consultó sobre una cuestión particular: hay personas que no permiten el estacionamiento de motos frente al Reloj de Sol cuando hay noche de boliche, argumentando que es reservado para quienes concurren a bailar. El funcionario lo descartó: “Nadie tiene privilegios, no hay un sector especial para nadie”, aseguró, aunque aclaró que las motos deben estacionarse en lugares para tal fin (ese sector aludido no es un estacionamiento).